Compartir
Publicidad

Según CNET, Warner y Apple han firmado un acuerdo para poner su música en la nube

Según CNET, Warner y Apple han firmado un acuerdo para poner su música en la nube
11 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo, mi compañero Pedro Santamaría nos informaba de la proximidad de un nuevo servicio musical en la nube por parte de iTunes. Según las filtraciones Apple ha estado negociando con las principales distribuidoras, y el mismo Eddy Cue que ayudó a presentar The Daily vuelve a estar en Nueva York para conseguir acuerdos. La última noticia nos llega desde CNET, que afirma que Warner y Apple ya han conseguido un acuerdo para vender su música en la nube.

Warner es la tercera distribuidora más importante del sector, y si Apple ha conseguido un acuerdo con ella es probable que otras compañías sigan el mismo camino para simplemente no quedarse atrás. El ambiente es tan optimista que parece que el principal competidor, Google, se está viendo obligado a recurrir a negociar directamente con otros servicios, como Spotify.

Todas las compañías confían en que este nuevo modo de vender y distribuir música revitalizará el sector. Spotify, Grooveshark… las iniciativas de distribución de música en la nube han demostrado su potencial con su uso cada vez mayor, y por lo que parece estamos ya muy cerca de ver cómo es la visión de Apple de este concepto. Es un momento ideal, ahora que Spotify ha creado polémica con las nuevas limitaciones de sus cuentas gratuitas.

Vía | CNET
En Xataka ON | Warner y Apple podrían haber firmado un contrato para poner música en la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio