Compartir
Publicidad

Siri, empresa creadora del asistente personal virtual es comprada por Apple

Siri, empresa creadora del asistente personal virtual es comprada por Apple
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple ha adquirido una pequeña empresa que ha desarrollado un asistente personal virtual para el iPhone con el mismo nombre, Siri. La aplicación en si consisten en un asesor que nos ayuda a la hora de encontrar un restaurante, evento de ocio o cualquier otra actividad de una forma más interactiva que lo que pueda ofrecer otro servicio.

Mediante peticiones que le haremos hablando Siri irá ofreciendo las opciones que según él crea más recomendables. Siendo capaz de interpretar lo que le decimos verbalmente. Claro está que puede haber problemas de entendimiento pero prometen mejorar mes a mes la experiencia de uso.

La adopción de Siri por parte de Apple pone de manifiesto la evolución que podrían seguir los servicios en internet así como la interacción con la misma. Y es que aprovechar la tecnología desarrollada así como la experiencia de esta empresa podría mejorar ya no sólo el uso de la aplicación como asistente en sí sino la incorporación de la tecnología usada en el propio sistema operativo o los reproductores.

Ya en los iPod Shuffle, iPod Touch y el iPhone 3GS hemos visto como Apple introducía el control por voz, permitiendo cambiar de canción e incluso preguntar por lo que está sonando. La adaptación de Siri daría una ventaja más a esa funcionalidad. Imaginar pedir que abra mail sin sacar el iPhone del bolsillo.

En el vídeo podemos ver el funcionamiento de la aplicación. Claro está que aquí todo es perfecto y tendríamos que verla en uso para valorarla en profundidad. Eso sí, indudablemente es una gran idea que si queréis probar está disponible en la App Store de los EEUU por el momento pero pronto irá apareciendo por otras tiendas.

Sólo una cosa, espero que añadan soporte para otros idiomas en un futuro no muy lejano porque de momento sólo está disponible en inglés. !Gracias Otto por la pista!

Vía | Mac Daily News Más información | Siri Vídeo | Siri, YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio