Compartir
Publicidad
Publicidad

Subv, Front-end de Subversion gratuito para Mac

Subv, Front-end de Subversion gratuito para Mac
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Por exigencias del guión he tenido que aprender a marchas forzadas técnicas de trabajo que desconocía y a la hora de desarrollar un sitio Web con varias personas programando en él, resulta indispensable llevar un control exhaustivo de los cambios que se realizan y quien los realiza. Para ello Subversion es un auténtico indispensable, y lamentablemente para Mac no existen muchas opciones (que las hay) para hacer estas tareas de modificación y creación de ficheros.

Aparte de las opciones profesionales que existen para esto, como Coda por poner un ejemplo, tenemos soluciones de desarrolladores altruistas que ponen sus conocimientos y su buen hacer al servicio de todos. Subv es un Front-end de Subversion desarrollado por un programador español y que es completamente gratuito, aunque si te resulta útil siempre puedes aportar alguna donación a su creador.

No me considero experto en este tipo de programas, pero lo primero que me sorprendió de Subv es su facilidad de uso. De una manera completamente integrada en el escritorio de Mac y con unos sencillos pasos podremos configurar repositorios ya sean locales o localizados en la nube.

El programa cuenta con las opciones más comunes. Podremos añadir o crear repositorios, añadirle ficheros que hayamos creado localmente o incluso carpetas para hacerles un “commit” después y que todas las personas que estén trabajando sobre ese repositorio de subversion puedan acceder a ellos y modificarlos.

Pantallazo del historial de cambios en fichero

Existe un historial donde poder visualizar todos los cambios que se han hecho en los ficheros que elijamos y las notas informativas que se han añadido a dichos cambios. En definitiva, un programa gratuito y que cumple sobradamente las funciones que se le suponen. Gracias a Hector por mostrarnos esta herramienta y esperemos que siga desarrollando programas tan útiles para los usuarios de Mac.

Página oficial | Subv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos