Compartir
Publicidad
Publicidad

Todas las novedades de Mac OS X Snow Leopard, parte I

Todas las novedades de Mac OS X Snow Leopard, parte I
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos encontramos a finales de Agosto, es decir, dentro de nada será Septiembre y Snow Leopard llegará a nosotros, así que es normal que Apple este ultimando detalles para que todo este a punto. Hace unos días ya mostramos las fotografías de lo que supuestamente es la caja del leopardo de las nieves.

Ahora además tenemos en nuestras manos la build 10a432 una release candidate, versión previa a la final, muy próxima al producto que veremos en pocas semanas. ¿Las impresiones? Muy parecidas a las que ya os mostramos en nuestro anterior análisis.

Así que en lugar de limitarnos a comentar todo lo que ya conocíamos voy a mostrar los novedades o más bien pequeños detalles que ha modificado Apple en Snow Leopard respecto a Leopard. Podríamos decir que además de mejorar internamente, Apple también ha decidido poner un poco de orden a algunas cosas dentro del sistema.

Aunque antes de comentar nada sobre las novedades me gustaría destacar el excelente trabajo que ha realizado Apple en el Finder, realmente se nota una mejora sustancial en todo lo que engloba el sistema. Navegación por carpetas más fluida, efectos gráficos mejor realizados, nuevo Éxpose tremendamente útil y con un nuevo look&feel realmente bonito, nuevo menú contextual del Dock.

En general se agradece enormemente el trabajo realizado por Apple. Sin duda alguna es una nueva vida para todos los que tenemos un equipo Intel.

Las novedades


Tengo que entristecer a todos aquellos que pensaban ver un montón de novedades ocultas en la versión final. Apple no suele hacer esto y es normal que a estas alturas no lo haga. Snow Leopard es idéntico al mostrado durante la WWDC en Junio, ni más ni menos.

Finder

finder-snow-leopard.png

  • Además de las mejoras de velocidad las ventanas cuenta ahora con una barra de desplazamiento para modificar en todo momento el tamaño de los iconos. Lo cierto es que no le veo mucho sentido a esta opción y sería de agradecer poder eliminarla de allí.
  • Dentro de las opciones, a la hora de cambiar entre las distintas pestañas los efectos son distintos. Este nuevo efecto se encuentra en todas las ventajas de opciones con diseño similar.

Quicklook

quickloook-snow-leopard.png

quicklook-snow-leopard-2.png

  • A lo ya conocido se han añadido dos pequeños detalles. Ahora los iconos son interactivos por decirlo así. Al pasar el ratón por encima de los iconos aparecen botones de reproducción en el caso de audio y vídeo. En el caso de ser PDFs se puede navegar por las páginas sin necesidad de abrir el documento. No está mal esta característica pero sólo es útil en el caso de tener lo iconos en un tamaño bastante grande. En caso contrario veremos más bien poco.

Automator

aitomator-snow-leopard.png

  • Después de tanto tiempo Automator por fin recibe nuevos flujos de trabajo. No son gran cosa pero complementan un programa interesantísimo para trabajar con un gran volumen de archivos.

Captura de imágenes

captura-imagene.png

  • La nueva utilidad de captura de imágenes ha cambiado radicalmente de lo que conocíamos de ella. Ahora es una aplicación al uso con muchas más opciones y estructurada de una manera radicalmente distinta a lo que teníamos. Ahora podemos seleccionar de manera mucho más cómoda los dispositivos a usar y seleccionar de una forma también más sencilla las imágenes.

Quicktime

quicktime-snow-leopard.png

  • Es una de las grandes promesas por parte de Apple. Desde mi punto de vista no defrauda en absoluto, las principales novedades son:
  • Una nueva interfaz gráfica con nuevas herramientas de edición y avance.
  • Capacidad de realizar capturas de pantalla.
  • Totalmente optimizado, reproduciendo un vídeo HD a 1080p consume menos del 20% de la CPU, un dato sorprendente.
  • Nuevo motor de codificación también optimizado.

Vista Previa

vista-previa-snow-leopard.png

  • Aunque no incluye grandes novedades como con la llegada de Leopard, lo cierto es que las pequeñas mejoras incluidas no se pueden despreciar. La carga y visualización de PDFs es mucho más rápida, además ahora la nueva herramienta de selección de texto es mucho más completa y útil.
  • También se incluye una nueva vista por mosaico muy similar a la disponible en Quicklook a la hora de visualizar varias imágenes.

En la siguiente entrega me centrare en las novedades dentro de las preferencias del sistema, ya que no son pocas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos