Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo que sabemos HOY del iPhone en Europa

Todo lo que sabemos HOY del iPhone en Europa
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el anuncio oficial de la distribución del iPhone en Inglaterra por parte de O2 vamos a darle un repaso a todo lo que sabemos sobre la llegada del iPhone a Europa:

  • Los rumores iniciales apuntaban a Orange en Francia, T-Mobile en Alemania y O2 en el Reino Unido, todos ellos sin 3G. Habiéndose confirmado Inglaterra y la ausencia de 3G, podemos dar por un secreto a voces que Orange y T-Mobile también se llevarán el gato al agua.
  • O2 es una filial de Telefónica así que es más que probable que esta sea la compañía que lo distribuya (un día de estos) en España bajo el sello Movistar.
  • El teléfono estará disponible a partir del 9 de noviembre, casi dos meses después de su anuncio de hoy. Apostaría que vamos a ver más anuncios hasta esa fecha para que coincidan los lanzamientos de, al menos, Francia y Alemania.
  • El precio del iPhone de 8GB en el mercado británico es de 269 libras (impuestos incluidos) lo que traducido a euros resulta en 387 € frente a los 399 dólares/288 euros de los EE.UU. Definitivamente parece que las compañías europeas van a rascarse menos el bolsillo que AT&T.
  • Tendremos que acostumbrarnos a la red EDGE (o equivalente GPRS) y olvidarnos del 3G hasta la segunda generación de iPhones, cuya fecha de lanzamiento es difícil de anticipar tratándose de un mercado nuevo para Apple. Si pasan de todo y mantienen las políticas de lanzamiento de productos como los iPod, la fecha más probable es el 24 de Junio del próximo año (durante su primer aniversario) aunque esta vez si es probable que se realice de forma mundial. Lo que sí está claro es lo que Jobs ha dicho: tendremos iPhone con 3G para el año que viene con una batería con 5 horas más de autonomía (si no utilizásemos 3G, el cómputo final será que mantendrá la misma batería: 8 horas de conversación).
  • O2 ha adaptado su red para el uso de Visual Voicemail (una fusión del clásico buzón de voz y la comodidad de los correos electrónicos) tal y como ya hizo AT&T en los EE.UU.
  • El contrato de permanencia de O2 es de 18 meses y los precios de sus nuevos planes de datos son de 35, 45 y 55 libras por 200, 600 y 1200 minutos de conversación y 200 mensajes SMS para el más barato y 500 para los otros dos. Sin límite de conexión en los titulares, letra pequeña de O2 es de lo más exasperante: un límite diario de 1400 páginas web al día, lo que probablemente no se refiera a un número real de páginas vistas sino a alguna extraña operación de tipo "1 Web = XXKB". Apretaros el cinturón para cuando llegue a España.
  • Para terminar, el iPhone de O2 incluye de serie el firmware 1.1.1 que incluye la aplicación iTunes Wi-Fi Store, soporte para teclado Europeo (incluyendo Español) y un nuevo icono para la calculadora (¿¿??).
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos