Compartir
Publicidad

Un Fallo de seguridad de AT&T expone cuentas de email de usuarios del iPad 3G

Un Fallo de seguridad de AT&T expone cuentas de email de usuarios del iPad 3G
31 Comentarios
Publicidad

Ayer mismo saltaba la liebre, al parecer un grupo de Hackers (no confundir con Crackers) ha reportado un agujero de seguridad en AT&T que les ha permitido acceder a las cuentas de correo electrónico de 114.000 usuarios del iPad 3G con tarjeta micro SIM de esta compañía. No se trata de un fallo del dispositivo en si, sino que este grupo ha sido capaz de acceder a los números de identificación ICC-ID que identifica un dispositivo asociado a una tarjeta micro SIM y la cuenta de correo vinculada a ella.

Desde este grupo, llamado Goatse Security han informado del problema a AT&T, pero afortunadamente solo han podido acceder a la dirección de correo electrónico, no han podido entrar en las cuentas en si mismas. Esto no habría causado excesivo problema si no llega a ser porque se han visto involucradas importantes celebridades de los Estados Unidos de América como el alcalde de Nueva York, algún miembro de la casa blanca o incluso oficiales del ejército.

Aunque no sea culpable en ningún sentido, situaciones como esta dañan la imagen de una compañía como Apple, incluso cuando se trata realmente de un problema de la operadora que está ofreciendo el servicio. Desde AT&T ya han lanzado un comunicado oficial disculpándose asegurando que se pondrán en contacto con los usuarios que se hayan visto afectados, pero aseguran que en ningún momento la información de sus cuentas de correo se ha visto amenazada. Gracias a Otto por apuntarnos la noticia.

Vía | Fast Company
Más Información | Nación Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos