Compartir
Publicidad

Un falso rumor en Engadget hace caer las acciones de Apple durante unas horas

Un falso rumor en Engadget hace caer las acciones de Apple durante unas horas
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ayer sucedió uno de los escenarios que más pueden asustar a los inversores: que una entrada en un blog pueda ser capaz de bajar la cotización de las acciones de la compañía, incluso sin ser cierta.

Todo comenzó cuando ayer por la mañana Engadget publicaba ésta espectacular noticia: Leopard retrasado hasta Enero y el iPhone retrasado hasta Octubre. Completamente falso (que a nadie le dé ningún ataque aún) es simplemente una noticia inventada por alguien que se hizo pasar por un cargo de la compañía, informando a los empleados.

Uno de éstos empleados reenvió el email a Engadget, que publicaron al instante. En ese momento, desde Apple se apresuraron a desmentir la noticia, aunque fue tarde: las acciones de Apple bajaron y llegaron a preocupar seriamente a los inversores.

Cuando la rectificación fue publicada, el daño ya estaba hecho, y se consiguieron recuperar algunos puntos en los valores. ¿Como se ha podido llegar a ésta situación? Quizás el extraño año que Apple nos está haciendo vivir, haya conseguido que noticias que antes no nos hubiéramos creído, ahora nos tomemos más en serio.

Vía | SachaFuentes.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos