Compartir
Publicidad
Publicidad

Un "Hackintosh" por menos de 800 dólares

Un "Hackintosh" por menos de 800 dólares
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

En abril de este año Pedro nos mostraba este vídeo de un Hackintosh (un PC que puede correr Mac OS X) corriendo una versión beta de Leopard. Uno de nuestros lectores, Carballo, nos manda este enlace de una guía para la configuración de un Hackintosh. Y no sólo eso, sino que su coste está por debajo de los 800 dólares.

La idea es comprar los componentes "más parecidos" a los de un Mac de verdad, como puede ser el caso de la tarjeta gráfica, una GeForce 7300GT (la que incorpora el Mac Pro en su configuración básica). 800 dólares dan para bastante, un Intel Core 2 Duo a 2.2GHz, 4GB de RAM, una placa madre ASUS P5W DH Deluxe, disco duro de 500Gb, grabadora de dvd, y una caja. La guía, bastante completa, incluye todos los pasos necesarios para la ejecución de Leopard, incluyendo toda la labor de "parcheo" para que funcione.

Pese a que el autor dice que corre bastante bien, y algunos de los test de rendimiento así parecen indicarlo, nunca lo haría. Una de las ventajas de comprar hardware de Mac es la estabilidad con su sistema operativo. Acabé bastante harto de los pantallazos azules de Windows en mis PC y de reinstalar cada dos por tres como para ver ahora kernel panics por no tener un hardware certificado 100%.

Carballo, muchísimas gracias por la información.

Más información | LifeHacker En Applesfera | Vídeo: Leopard Beta 9a410 arrancando en un PC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos