Compartir
Publicidad

Una Macworld sin Mac

Una Macworld sin Mac
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Más allá de que la keynote del martes pase a la historia de Apple por la presentación del iPhone, también lo hará por otros muchos motivos. A mi parecer, uno de los más importantes que es la primera MacWorld en la que el Mac no ha tenido presencia.

Sin embargo, era una keynote "de urgencia". El iPhone deberá pasar las pruebas de la FCC americana, que todos los dispositivos que utilicen comunicaciones inalámbricas tienen que pasar, y Steve Jobs no iba a permitir que su gran producto fuera mostrado al público en pobres fotos de la agencia reguladora. No al menos antes de que él nos lo enseñara. Eso es lo que dijo en la keynote: "Os lo muestro yo para que no lo haga la FCC". Ya pasó con el Zune, e incluso con el Mighty Mouse inalámbrico. Por tanto, la keynote fue pura y llanamente, un evento de presentación especial, más que una keynote de Macworld.

El año pasado Steve dijo éstas palabras: "Hoy no vamos a hablar mucho del iPod, ya que ésto es la Macworld y aquí venimos a hablar de Mac". Este año la cosa ha cambiado, y a muchos nos sorprendió que ni siquiera nos enseñaran el nuevo iLife'07, un clásico por estas fechas. Pero es comprensible dado las prisas por homologar el iPhone, y que un producto de estas características se "comiera" casi 2 horas de presentación, junto al AppleTV.

Por tanto, nos deja en una situación de espera: Leopard sale en primavera, y con él, posiblemente iLife'07... Por lo que, no deberían tardar mucho en anunciar... otra keynote. Mi opinión es que a final de Febrero, principios de Marzo tendremos un evento especial (que debería haber sido una Macworld) para hablar, en exclusiva, del nuevo sistema operativo.

¿Todo un evento para hablar de Leopard? Por supuesto. Hay mucho de lo que hablar. Y ya que nos metemos en esas fechas, lo que veremos será prácticamente la versión final del felino.

Recordad, los primeros 30 años sólo fueron el comienzo... bienvenidos al 2007.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos