Compartir
Publicidad

Vende tu Mac a buen precio

Vende tu Mac a buen precio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que las novedades asoman, son muchos los usuarios que desean cambiar de equipo a pesar de haber adquirido el suyo recientemente. Pero ¿cuánto pido por mi equipo?.

Ya hemos hablado acerca de Mac2sell, una guía que nos permite valorar nuestro equipo en función de las características del mismo y que es un gran referente para saber su valor en el mercado de segunda mano, otra opción es Everymac. A pesar de esto siempre podremos rascar un poco, obteniendo mejor precio de venta con unos sencillos detalles.

  • Aspecto externo

No nos engañemos, el aspecto externo del equipo es algo que se valora. A nadie le gusta comprar un equipo que parezca haber pasado por las manos de Eduardo manos tijeras. Por ello debemos tener en cuenta los rayones, intentando eliminarlos. Algunos pulimentos consiguen resultados espectaculares en los MacBook cuya carcasa de policarbonato es más sensible a ellos.

Otro punto es la limpieza, si tu teclado está amarillento o con surcos en las teclas deberás pasar un rato con un paño limpiandolas. Con un poco de alcohol será suficiente para eliminar la suciedad (recuerda sólo humedecer un poco el paño), si ya es demasiada podemos probar con otros métodos para dejar relimpio nuestro equipo.

  • Aspecto interno:

Dejarle software instalado es un buen detalle, además puede que un gran porcentaje de posibles compradores sean personas que se quieren iniciar en el mundo Mac. Te agradecerán dejarles el equipo con los imprescindibles para que sus primeros pasos sean más sencillos.

El Sistema Operativo también es importante, uses Mac OS X Tiger o Mac OS X Leopard déjalo actualizado. Para ello puedes restaurar y actualizarlo, por lo que borraras las carpetas de usuarios anteriores o haciendo lo siguiente:

Apagamos el equipo y tras oir el sonido de inicio pulsamos la tecla comando + S, con esto arrancamos en modo usuario único. Luego iremos introduciendo los siguientes comandos en el mismo orden que veis:

/sbin/fsck -fy Con esto se realiza una comprobación del sistema de archivos para ver que todo está bien.

/sbin/mount -uw / Habilitamos al lectura y escritura en el disco, necesario para modificarlo.

rm /var/db/.applesetupdone Esto borra el fichero que dice que el asistente de bienvenida ya se ha realizado.

rm -R /Users/* Con esto se borran todos los usuarios y carpetas existentes en el equipo.

shutdown -h now Se apagará el equipo.

En modo usuario único el teclado está en versión americana, por tanto los simbolos "/", "-", "*" se obtienen pulsando las teclas "-", "?" y "Mayusculas+8".

Con este método vas a conseguir dejar el sistema actualizado al 100%, sin carpetas de usuario, todo el software instalado y dando la oportunidad de crear una cuenta de usuario como si fuese la primera vez que se inicia el equipo.

Para rematar todo esto si ya conservas el embalaje original mejor que mejor. Espero que os sirva de ayuda y sacar el máximo partido a vuestras ventas. Yo de momento sigo enamorado de mis ordenadores por lo que seguiré amasando equipos...

Eliminación carpetas usuarios | Gumcádiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio