Publicidad

Vídeo: cómo cambiar la ram en un MacBook Pro

12 comentarios

Publicidad


La gama profesional de portátiles Apple no iba a ser menos y tras ver como cambiar la RAM al MacBook o el iMac le ha llegado la hora al MacBook Pro. Antes, recordar visitar esta web para ver la memoria máxima que soporta vuestro equipo.

Los anteriores procesos eran sencillos pero es que este, a mi parecer, es el más simple de todos. Con sólo quitar la batería y la chapa protectora veremos el compartimento de la RAM totalmente visible. De esta forma hemos sustituido los dos gigabytes de RAM incorporada de fabrica por dos módulos de 2GB cada uno, haciendo un total de 4GB. Estos nuevos módulos son KHX5300S2LLK2/4G marca Kingston y la serie HyperX.

Tras el aumento las ventajas son visibles rápidamente. Si antes todo iba bien ahora parece que vuela. Usando programas "exigentes" como puede ser After Effects o Final Cut la mejora es notable. Además de permitirnos tener abrir varias aplicaciones pesadas y realizar cambios entre unas y otras más rápidamente.

Resultados XBench

Y evidentemente acompañado de un ahorro económico con respecto al precio de ampliación de Apple. Los 4GB cuestan entorno a los 90 euros, pudiendo revender la memoria original o guardarla para casos de emergencia, contra los 160 euros que cobran en la AppleStore.

En Applesfera | Vídeo: Instala nueva RAM en tu iMac CD o C2D En Applesfera | Vídeo: Cómo cambiarle la ram al MacBook ZappInternet | Cambio RAM MacBook Pro Youtube | Cambio Ram MacBook Pro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir