Compartir
Publicidad

WWDC 2010, La confirmación de un argumento de pelicula de espías

WWDC 2010, La confirmación de un argumento de pelicula de espías
164 Comentarios
Publicidad
Publicidad


¿Cuanto tiempo llevamos enfrascados en rumores sobre el iPhone de cuarta generación? Si, lo se, desde que cierto prototipo fue extraviado por un ingeniero un poco “juerguista” de Apple. ¿Llegaremos a saber alguna vez lo que ocurrió tras tremenda historia? Me temo que no.

A decir verdad nunca me creí la historia contada por gizmodo (lo cual no quiere decir que no sea cierta) Pero que el prototipo haya sido exactamente extraviado de esa manera me resultó y me resulta raro. Estoy convencido de que no conocemos toda la verdad.

Pero ya ha llegado, ya ha ocurrido la keynote y las presentaciones en ellas no han sido pocas. Vamos a repasar brevemente lo que ha ocurrido en ella si no has tenido tiempo para seguirla en directo. Pongamonos a ello.

Éxito de ventas del iPad


WWDC10

La keynote empezó con ello y no podía ser de otra manera. Tras su lanzamiento en los Estados Unidos de América, se vende a día de hoy en 10 países diferentes, Apple no puede abastecer toda la demanda que se ha generado.

Algunos como el que aquí escribe, siguen esperando a que Apple le envíe su iPad y esto no hace sino demostrar que el dispositivo está siendo un auténtico éxito. Estarás a favor o en contra de lo que Apple presentó, pero aún así Apple no se esperaba ni de lejos la demanda que se ha generado para el mismo.

El ritmo de aplicaciones específicas presentadas para el dispositivo está creciendo a un ritmo exponencial y esto no hace sino enriquecer las bondades del iPad. Mejoras en Books, ya que ahora será posible visionar PDF en él.

El ritmo de aprobación de aplicaciones por parte de Apple se demora tan solo en siete días, alcanzando el 95 % de las aplicaciones presentadas. Si algo no se aprueba, las razones principales suelen ser, o porque la aplicación no funciona tal como el desarrollador prometía o porque no se realizan tal como Apple dictamina.

iPhone 4G, el guión de Hollywood no tenía un ápice de falsedad


WWDC10

Si, ya lo sabéis y seguro que no teníais ninguna duda al respecto, el iPhone 4G “agenciado” hace algunos meses era totalmente cierto. El iPhone es tal y como nos mostraban desde Gizmodo, pero ahora no especulamos sus características, ahora las conocemos al detalle y las novedades son jugosas. A mi entender Apple escucha al usuario final y pocos podrán rechazar el nuevo teléfono de Apple por no ajustarse a sus necesidades, el abanico es inmenso.

Os preguntaréis, ¿en que ha escuchado Apple al usuario final?. Teléfono mas fino, un 24%, el Smartphone más fino del mercado. Camara con Flash-Led, videocámara de conferencias, segundo micrófono reductor de ruido ambiente, mayor resolución de pantalla. Justo las cosas que muchos detractores pedían al iPhone… ¿Soy un fanboy? seguro que muchos me tildarán de ello, pero es que nunca llueve a gusto de todos.

Seguimos con nuevas características. Antenas en los laterales del teléfono y si la retina humana es capaz de “distinguir” 300 píxeles por pulgada de pantalla la nueva retina display es capaz de representar 326 píxeles. ¿En que afectará esto al usuario? mejor representación de textos y mejor resolución de vídeo. La tecnología de la pantalla es IPS, algo mejor que la OLED.

Tal como esperábamos, Apple monta sus nuevos chips, los A4 en este nuevo iPhone. Este chip, con su bajo consumo va a mejorar los tiempos del iPhone. Siete horas de conversación 3G, seís en navegación 3G y hasta diez si la navegación es a través de WiFi. Diez horas de vídeo, cuarenta de música y 300 en espera. Esto se tiene que notar y mucho para todos aquellos que no aguantabaís un día sin cargar la batería de vuestro iPhone.

Cuatribanda, HSDPA a 7,2 Mbps, giroscópio, capacidad de reproduccion a 720p, los numeros aturden, pero pronto en Applesfera os haremos un resumen más detallado de todas las características. Pero vamos a destacar las nuevas capacidades de edicion de vídeo con la nueva cámara de 5 Mpx del iPhone, las posibilidades apuntan alto.

iOS 4, ya no más iPhone OS, Apple tenía algunos ases en la manga


WWDC10

Parece que Apple no presentó todas las posibilidades del nuevo sistema operativo del iPhone, y algunas mejoras han sido guardadas para esta presentación.

A la multitarea y las carpetas debemos añadir que la bandeja unificada de la aplicación de Mail es capaz de juntar conversaciones al igual que hacía Gmail pero ahora es capaz de soportar varias cuentas Exchange. El siguiente paso es desbancar a RIM, recordemos que el iPhone sigue manteniendo el segundo puesto en USA tras las BlackBerry. Mejoras orientadas a la empresa son más que necesarias.

Mejor seguridad, Exchange server 2010, soporte SSL VPN, el iPhone podrá entrar en las Intranet de empresa con aplomo. Los motores de búsqueda para Safari serán Google, Yahoo (como hasta ahora) y Bing, Microsoft tiene que estar contenta.

Pero el nuevo iOS para el iPhone será capaz de mostrar iBooks, con su nueva capacidad para representar documentos PDF. Con todos los dispositivos con este SO que tenemos en este momento, iPad, iPhone, iPod, no será necesario adquirir copias de un libro para cada dispositivo, podremos sincronizarlos entre si.

One More Thing… si, esta vez la tenemos

¿Y que es lo que ha dejado Apple para el final? la videoconferencia, pero solo será posible realizarla de momento vía WiFi. Uno de los grandes miedos de Apple ha sido el enorme volumen de datos que consume el iPhone, y aunque en las redes de telefonía Europeas o Japonesas esto no suponga ningún problema, Apple mira siempre al mercado americano. Sus redes no son como las nuestras y tal vez no puedan soportarlo. Apple está en contacto con ellas para solucionar esto, solo resta esperar.

De momento el iPhone 4G será lanzado en cinco países, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia y Japón, en España deberemos esperar a Julio. Por fortuna, los poseedores del iPhone 3GS se podrán actualizar a esta nueva versión del iOS 4 el 21 de Junio, el iPhone 3G y iPod de última generación podrán hacerlo pero no podrán utilizar todas las nuevas características. Por supuesto, de manera gratuita.

¿Ha sido una buena presentación? Si y no, los productos presentados, aunque en parte ya los conociéramos, han sido muy novedosos y Apple ha lanzado un terminal revolucionario. Pero esto es una conferencia de desarrolladores y para mi gusto Apple está demasiado enfocado hacia su SO para dispositivos móviles.

Cierto es que con Snow Leopard, que tiene menos de un año, tenemos un Sistema Operativo estable como pocos y con funcionalidades que muy pocos pueden igualar, pero tal vez se debieran haber dado algunas pinceladas del próximo Mac OS X. Con todo lo que se había filtrado del nuevo iPhone tal vez habría sido la oportunidad perfecta para hacerlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos