Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Y ésta repentina atención por España?

¿Y ésta repentina atención por España?
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la presentación del iPhone 3G S en la keynote de la WWDC’09, la forma en la que el teléfono se iba a lanzar a lo largo me sorprendió, a pesar de que nadie ha opinado acerca de ello. Y es que en España hemos tenido la suerte de formar parte de la primera “oleada” de países en los que el teléfono ha salido a la venta, algo que sólo 7 países más pueden presumir.

¿No era España un país, según muchos, “abandonado” por Apple? Precios excesivos, sin Apple Stores oficiales (mientras que en el reso de Europa se está inaugurando como mínimo una en cada país), sin tienda de películas ni series de televisión…

apple wwdc keynote iphone3gs

Sin embargo, de repente formamos parte de los primeros 8 países elegidos (de 90 países en los que el iPhone 3G S se distribuirá desde ahora hasta el mes de agosto, ni más ni menos) en poder disfrutar del teléfono, junto a los mismos Estados Unidos, Canadá, Francia o Alemania, y por delante de países como Japón. Todo un “privilegio” si lo comparamos con la consideración que Apple tenía antes de nuestro país.

Otra cosa, por supuesto, es el cómo ha realizado Movistar este lanzamiento, pero ¿por qué de repente Apple nos pone como primeros en la lista? Puede que nunca sepamos este motivo, pero es posible que viendo la actividad que generamos todos hace un año con el lanzamiento del iPhone 3G (lo cual supusieron grandes ingresos para la compañía aprovechando el alto precio del teléfono), Apple se haya interesado en nosotros.

apple wwdc keynote iphone3gs

O puede que por otro lado Telefónica, al ser una operadora internacional y más importante que las otras operadoras, haya podido presionar a Apple para que el iPhone 3G S se lance en España conjuntamente con los primeros países.

O por último, es posible que Apple simplemente haya medido el nivel de influencia que ha tenido el iPhone en cda país y haya priorizado los países que esperan más la renovación (razón, por ejemplo, que la desinteresada Japón haya quedado retirada a la segunda semana de su lanzamiento).

apple wwdc keynote iphone3gs

Por supuesto no sé con certeza qué criterio siguen en Cupertino para elegir el orden de países para sus lanzamientos. Pero sea como sea, y apartando el pésimo trabajo de distribución del teléfono que pudimos comprobar ayer, el hecho de que España figura entre los primeros es algo que me sorprende y me alegra. Ahora sólo falta que las esperadas Apple Store oficiales abran en Madrid y en Barcelona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos