Compartir
Publicidad

¿Y si Apple hubiera comprado Dropbox por 800 millones de dólares?

¿Y si Apple hubiera comprado Dropbox por 800 millones de dólares?
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Dropbox, el servicio que nos permite tener una carpeta en la nube sincronizada con todos nuestros dispositivos, ha tenido un crecimiento espectacular desde su nacimiento. La clave de su éxito frente a otras plataformas ha sido su compatibilidad con cualquier sistema y su simplicidad: aparece una carpeta del servicio en nuestro ordenador, que es la carpeta que se almacena en sus servidores. Toda una lección para la herramienta iDisk de Apple.

Hoy nos hemos levantado con un interesante rumor directo de Business Insider, informando de que Dropbox puede haber rechazado una oferta de compra de Apple por valor de 800 millones de dólares cuando los ingresos del servicio llegan tan sólo a una octava parte de esa cantidad de dinero. Aunque desde la fuente lo tratan como un “chismorreo”, lo han oído de dos fuentes diferentes. Lo bueno es que si nos paramos a pensar, la idea de Apple adquiriendo Dropbox no es muy descabellada.

Dropbox ha hecho que otros servicios de sincronización de archivos en la nube queden avergonzados. Sí, han tenido su ración de polémica, pero su rendimiento es envidiable y muy superior al propio iDisk de Apple. El mismo Steve Jobs, en la presentación de iCloud, mencionó a Dropbox antes que iDisk como ejemplo de servicio de almacenamiento de datos en la nube.

iPad y DropBox

Dropbox, además, tiene ya todo un abanico de aplicaciones para todas las plataformas. Apple podría haber hecho uso de esas aplicaciones integrándolas en iOS y ofreciéndolas como oficiales de la empresa para Windows. Quizás habrían pensado en hacer el servicio exclusivo para los Mac, aunque MobileMe se puede usar en los PCs con Windows sin problemas y no hay razón para privarles de ese servicio.

Por supuesto, si Apple se hubiese quedado con Dropbox éste habría pasado a formar parte de iCloud. Quizás como un servicio más de los ofrecidos, o quizás fundido en un nuevo tipo de iDisk. De todas formas, si Apple ha ofrecido realmente 800 millones de dólares por Dropbox el rumor afirma en que esta oferta se ha rechazado.

Pero al fin y al cabo es interesante ver cómo Apple está ya quizás con ideas para aprovechar esa enorme cantidad de dinero que tiene en sus arcas y adquirir compañías clave para poder asegurarse un crecimiento como el que ha tenido hasta ahora. No me extrañaría ver otros intentos de compra de Dropbox con más dinero en un futuro, o negocios para adquirir compañías o servicios que también hayan calado bien entre los usuarios de las plataformas de Apple.

En Applesfera | Comparativa de precios entre iCloud, Dropbox, Amazon Cloud Drive y SugarSync

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos