Compartir
Publicidad

Y tras la muerte del Xserve, llega el Mac Pro Server

Y tras la muerte del Xserve, llega el Mac Pro Server
Guardar
75 Comentarios
Publicidad

Vaya, pues han ido rápidos a la hora de buscar un sustituto para el Xserve. Apenas pocas horas después de anunciar la retirada definitiva del Xserve, Apple ha estrenado una nueva configuración de su Mac Pro llamada Mac Pro Server.

Las características del Mac Pro Server constan de un procesador Intel de cuatro núcleos a 2,8 GHz, 8 GB de memoria RAM, dos discos duros de 1 TB y una licencia de Mac OS X Server, a un precio de 2999 dólares. Además, el ordenador se puede mejorar hasta llegar a un chip “Westmere” dual de Intel de seis núcleos, 32 GB de RAM, una unidad Superdrive adicional, tarjeta RAID y de fibra óptica y la solución Xsan de Apple para la gestión de unidades de almacenamiento.

Con esto, Apple ha rebautizado su mejor Mac Pro como si de un servidor se tratara y ha terminado con el concepto tradicional, que suele ser una máquina cuyas dimensiones permiten colocarla en un “rack” de otros servidores en sitios como un centro de datos, por ejemplo. A partir de ahora, para los chicos de Cupertino, podemos escoger entre un Mac Mini Server para controlar una red de ordenadores relativamente pequeña o el Mac Pro Server para las tareas más complejas y grandes.

Aunque la opción del Mac Pro Server todavía no está presente en la Apple Store española, parece que al fin y al cabo Apple no quiere rendirse a la hora de vender soluciones de servidor. ¡Gracias a Frikjan por avisarnos del cambio!

Vía | MacRumors, 9to5mac
Más información | Mac Pro Server en la Apple Store estadounidense

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos