Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Youtube utilizará el codec H.264 en el Apple TV?

¿Youtube utilizará el codec H.264 en el Apple TV?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si hace unos días Apple anunciaba la futura integración de YouTube en el AppleTV que recibiremos este mismo mes de Junio, ahora nos llegan unos cuantos datos extra cortesía de David Moody, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple.

Según Moody, el primer día no podremos acceder al catálogo completo de Youtube aunque se dispondrán de "cientos de vídeos diseñados para el AppleTV" y el resto no tardará en llegar. La razón para el retraso es que Youtube podría estar codificando todos sus vídeos específicamente para el AppleTV a H.264, el formato preferido por la manzana.

Aunque no se ha dado una razón para esta nueva versión del clásico "Si Mahoma no va a la montaña... la Montaña irá a Mahoma", este movimiento en favor del H.264 frente al FLV (Flash Video), el formato utilizado actualmente por Youtube, tendrá dos consecuencias claras: más calidad con menor tamaño, y es que como ya lo decía Walt Mossberg en esta entrevista a Steve Jobs, "¿Cómo vais a hacer para que esos pequeños vídeos se vean bien en la pantalla de mi salón?".

Finalmente, otras fuentes indican que este "Youtube H.264" también podría venir de perlas en el iPhone, dispositivo que no está del todo claro si incluirá soporte Flash desde el mismo día de su lanzamiento así que otro argumento de Apple en las próximas semanas podría ser: "¿Quieres ver los vídeos de Youtube como dios manda? El AppleTV y el iPhone ya están aquí."

Vía | Mac Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos