Compartir
Publicidad

A por el iPhone

A por el iPhone
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quedan 4 días tan sólo para el lanzamiento de uno de los gadgets más esperados del año. La expectación que se ha creado en torno a este dispositivo sigue creciendo por momentos, el día 29 de junio será, hablando metafóricamente, como descorchar una botella de cava: toda la ilusión contenida saldrá disparada en aquellos afortunados que consigan un iPhone en una de las tiendas de AT&T o en las Apple Store.

Y la pregunta que pueden hacerse muchos es ¿Realmente valdrá la pena? ¿Será como se espera un smartphone tan revolucionario? ¡Pues claro que sí! Sólo hace falta ver la cantidad de gente que está dispuesta a desmbolsar una cantidad importante de -sustituyáse por el sinónimo de dinero que se quiera- más un contrato de 2 años con una operadora. ¿Acaso alguna BlackBerry ha despertado tanto interés? ¿Palm? ¿Nokia? ¿Sony-Ericsson? Puedo estar equivocado pero creo que no, igual es que lo estoy viendo desde la perspectiva del maquero y sí, lo reconozco antes que alguien me lo restriegue en los comentarios, un poco fanboy, pero a mí me parece que el clima que se respira y la cantidad de noticias en torno al lanzamiento (¡Solo en USA lo recuerdo!) del teléfono de Apple es realmente abrumadora y no la recuerdo yo ni en el lanzamiento del Nokia N95, ni en el de la BlackBerry Curve, ni en la presentación de otros terminales similares. El primer paso pues para que sea un éxito de ventas está hecho: crear mucha, mucha expectación.

Si no lo habéis hecho ya, recomiendo que veáis el vídeo demostración de 20 minutos que pusieron en la web de Apple y que demuestra lo novedosa que es la interfaz del iPhone, lo cuidados que están cada uno de los detalles que acompañan al teléfono y la multitud de opciones que dispone su interfaz, una interfaz que sumada a su pantalla multitouch seguro que provocará un efecto halo más que importante, de momento el segundo paso para conseguir que sea un dispositivo que marque una época lo ha dado: una interfaz novedosa y bonita como sólo sabe hacer Apple.

Desde luego estar en Europa nos relega a un segundo término, somos el segundo plato, el convidado de piedra, el que lo mira pero no lo toca, pues nosotros deberemos esperar todavía medio año a poder tener un iPhone plenamente operativo en nuestras manos. Sin embargo hay que ver el factor positivo: podremos ver los problemas que surjan, las valoraciones de la gente, las ventajas o inconvenientes que tiene comprarse un iPhone, el comportamiento de este como teléfono/iPod/PDA, etc. y así poder decidir en su momento a finales de año cuando salga en Europa, si comprarlo o si esperamos a que se solucione algo que nos preocupe. Además igual son ciertos los rumores de que en Europa Apple apostaría por la tecnología 3G y haría variaciones en el teléfono, yo lo veo poco factible, pero por pedir que no quede, si hay que poner un cirio a San Esteban (Jobs) se pone.

Por todo esto invito al amigo yankee, a que vaya a por el iPhone, que lo compren, que sea un éxito, que lleve a Apple a primer nivel mediático, que le cierre la bocaza a alguno y así de esta forma podremos decidir si cuando nos toque vamos nosotros a comprarnos uno o no vamos a comprarnos uno.

Y terminaré el post, como aquellos hooligans con sus cánticos antes de los partidos:

A por el iPhone oeeeé, a por el iPhone oeeeé...

Vía | Mi monólogo interior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos