Compartir
Publicidad

Bienvenidos a Applesfera. De nuevo.

Bienvenidos a Applesfera. De nuevo.
243 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de dos años, Applesfera vió la luz. Desde entonces, hemos vivido muchas cosas dentro del mundillo Apple, y hoy queremos anunciaros que estamos preparados para dar el siguiente paso.

La evolución debería saber adaptarse al momento y a la energía que mueve el blog que estáis leyendo ahora mismo. El motor de todo ésto sois los lectores, y por ello hoy tenéis ante vosotros una nueva Applesfera que potenciará la comunicación y el sentimiento de comunidad.

Como novedad principal, el blog se vuelve más participativo: Podréis votar positiva o negativamente las entradas, así como venimos haciendo en los comentarios. Además, cada uno de vosotros que participe como comentarista tendrá un "karma" que ayudará a identificar a la gente que participe con los comentarios más interesantes.

Identificación permamente en OpenID

Login con OpenID permanente
Mejoramos el sistema de identificación: Ahora, podéis registraros con vuestra cuenta OpenID (tal y como habéis venido haciendo hasta ahora) desde la esquina superior derecha.

Una vez puesto vuestro usuario y password (el que utilizábais antes para dejar un comentario), no es necesario volver a hacerlo, pudiendo participar en el blog sin tener que volver a escribirlo. Vuestro nombre de usuario aparecerá en la cabecera cuando os hayáis identificado correctamente.

Votación de los comentarios

En Applesfera ésto no es ninguna novedad, ya que fuimos el primer blog de WeblogsSL que tuvimos sistema de votación de comentarios desde Agosto de 2007. Votar un comentario permite dar más visibilidad a los comentarios más interesantes, y menos a los poco interesantes. También influye sobre el "karma" del comentarista, que se va regulando con cada voto que se emite.

Podéis consultar los comentaristas más destacados desde la barra lateral, bajo la pestaña "Comentaristas".

Flecha verde arriba
Votos positivos: Están pensados para aquellos comentarios que te parezcan que aportan algo a la conversación y son interesantes.

Flecha roja abajo
Votos negativos: Son para aquellos comentarios en los que se insulte o tengan un tono que en internet se considera “troll”. Si el comentario tiene un tono polémico (sin llegar al desprecio) o su opinión no es la misma que la tuya, el voto negativo no está pensado para ese comentario, ya que sigue enriqueciendo a la conversación. De cualquier forma, sabemos que es muy difícil educar sobre los votos negativos, solo úsalo con cabeza.

Triángulo amarillo
Informar de un comentario: Sirve para alertar de un caso de spam, insultos, etc…

Votación de las entradas

Después de cada entrada, disponéis de dos flechas, una verde y otra roja, para valorar positiva o negativamente lo que acabáis de leer:

votacion entradas

Si observáis de nuevo la barra lateral, ahora disponemos de una sección "Top 10", donde encontraréis lo más leído, lo más votado y lo más comentado.

La cabecera del Top10

Estos nuevos sistemas de participación activa también nos permitirán a los editores conocer vuestros gustos y lecturas favoritas, para poder ofreceros siempre los contenidos que os puedan resultar más interesantes.

Soporte para Gravatar

Os ofrecemos la posibilidad de asociar vuestra cuenta de usuario OpenID con una imagen con la que os identificaréis más fácilmente en los comentarios. Todo lo que tenéis que hacer es registraros gratuitamente en Gravatar con el mismo e-mail con el que os dísteis de alta en OpenID.

Comentario con Gravatar

Una vez asociada una imagen a vuestra cuenta, aparecerá en la cabecera del blog cuando os identifiquéis y en cada uno de los comentarios que hagáis.

Nuevo diseño

En el rediseño del blog hemos participado activamente todos los editores, aportando nuestra visión y orientando al equipo de diseño de WeblogsSL sobre un diseño elaborado por nosotros... teníamos las ideas muy claras sobre cómo queríamos que fuera esta evolución.

Miguel Michán se encargó de dar forma al nuevo logo y a la nueva tipografía. El nuevo logo deja atrás a nuestra querida manzanita y se convierte el algo mucho más vistoso y actual.

Por supuesto, nada ha sido dejado a merced del azar... Y el nacimiento del nuevo logo de Applesfera tiene un motivo: la combinación entre el icono de la tecla "comando" de nuestros Macs y la hoja del logo de Apple que dejan entrever una particular letra A.

nacimiento_nuevo_logo_applesfera.jpg

Como véis, hemos mantenido algunos elementos clásicos del primer diseño, como el aspecto de ventana de Mac OS X, y por supuesto, los taglines aleatorios de la barra superior que elegísteis vosotros mismos hace unos meses.

Para celebrar el nuevo diseño, os hemos preparado un pequeño regalo de bienvenida: un pack oficial de dos fondos de pantalla para vuestros iPhones/iPod touch (Descarga: Fondo 1 | Fondo 2):

Formulario de contacto

El antiguo "Envía Pistas" ahora se convierte en el enlace Contacto, que podéis encontrar al pie de la plantilla del blog. Desde él, podéis enviarnos enlaces, informaciones... cualquier cosa que nos queráis hacer llegar al equipo de Applesfera.

applesfera_contacto.jpg

WebClip actualizado

Si queréis tener un enlace directo a Applesfera desde vuestro iPhone / iPod touch, al añadirlo desde el Safari del dispositivo veréis que ya aparece el icono del nuevo logo. Si teníais añadido un WebClip con el diseño anterior, posiblemente tendréis que borrarlo y volver a añadirlo para ver los cambios.

webclip_applesfera.jpg

Un comienzo

Después de más de dos años, es especialmente emocionante volver a revivir el momento de "nacimiento" de algo como Applesfera. Todo el equipo de editores, y especialmente yo como coordinador os agradecemos vuestra compañía durante todos estos meses y os animamos a entrar con nosotros en esta nueva etapa, en la que os necesitamos para ir mejorando el blog día a día.

... Dedicado a los locos, a los inadaptados, a los rebeldes, a los revolucionarios. A aquellos que están como pez fuera del agua, a los que ven las cosas de manera diferente...

Bienvenidos (de nuevo) a Applesfera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio