Compartir
Publicidad

Novedad en Applesfera: Añadimos un sistema de "karma" a los comentarios del blog

Novedad en Applesfera: Añadimos un sistema de "karma" a los comentarios del blog
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Applesfera hemos implementado, a partir de éste momento, un sistema de "karma" mediante el cual se puede calificar los comentarios de los lectores (y de los editores) y a su vez a los comentaristas.

Una vez contabilizados los votos, sirven para varias cosas. La primera se ve a simple vista, y es que esto permite dar más visibilidad a los comentarios más interesantes, y menos a los poco interesantes. Otro efecto se produce en el karma del comentarista, que se va regulando con cada voto que se emite.

Recordad que para participar en todo ésto, es necesario tener un usuario OpenID (lo llevamos usando en Applesfera desde hace meses para comentar en el blog)...

Los iconos que puedes ver al lado de los comentarios sirven para votar a un comentario, y puedes hacer click sobre ellos. Así, podrás votarle positivamente, negativamente o informar sobre spam.

Flecha verde arriba
Votos positivos: Están pensados para aquellos comentarios que te parezcan que aportan algo a la conversación y son interesantes.

Flecha roja abajo
Votos negativos: Son para aquellos comentarios en los que se insulte o tengan un tono que en internet se considera “troll”. Si el comentario tiene un tono polémico (sin llegar al desprecio) o su opinión no es la misma que la tuya, el voto negativo no está pensado para ese comentario, ya que sigue enriqueciendo a la conversación. De cualquier forma, sabemos que es muy difícil educar sobre los votos negativos, solo úsalo con cabeza.

Triángulo amarillo
Informar de un comentario: Sirve para alertar de un caso de spam, insultos, etc...

Otra novedad interesante del sistema, es que los comentarios de los editores del blog se distinguirán inmediatamente de los de los lectores, mostrándose de otro color.

Además, todo comentarista del blog tiene ahora una página propia donde aparecen los 10 últimos comentarios que ha hecho en Applesfera, sólo con pulsar sobre su nombre en un comentario que haya hecho. Y ahora aparece más visible la URL con la que se registró en OpenID (al lado del nombre).

¡Esperamos que os guste esta novedad! Con ello, pensamos que servirá para enriquecer todavía más la comunidad que editores y lectores hacemos de Applesfera...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos