One More Thing (semana 07/12/2009)

One More Thing (semana 07/12/2009)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volvemos con otro de los posts de recopilación semanal, el One More Thing, que como cada semana nos trae las notcias que hemos visto más interesantes de los blogs de la blogosfera maquera en habla hispana.

A pocos días de iniciar las compras navideñas las noticias que giran en torno al mundo Mac no son muy numerosas, pero por nuestra parte sí hemos encontrado algunas entradas que queríamos compartir con vosotros y que nos han parecido interesantes. Así que, sin más, vamos a empezar con la lista de esta semana:

  • Vemos un _mock-up_ , una prueba de concepto de un "MacBook Light":http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2009/12/concepto-de-macbook-light.html en el blog del switcher, los deseos que en breve salga un nuevo tablet van en aumento entre la comunidad maquera.

  • En MacZana se hacen eco de una noticia bastante comentada estos días en la blogosfera del software en general y en los blogs dedicados al mundo del iPhone en particular, todo parece indicar que "Microsoft estaría trabajando en versiones de Bing (su buscador) y Messenger (su programa de mensajería instantánea) para el iPhone y iPod Touch":http://maczana.es/2009/12/10/microsoft-esta-desarrollando-messenger-y-bing-para-iphone-e-ipod-touch/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+maczana+(MacZana.es) .

  • emilcar esta semana nos enseña un "conjunto de reglas para la aplicación Mail":http://www.emilcar.es/20091207/reglas-interesantes-en-mail/ que no debéis perderos.

  • En Mackinando nos dicen que la "App Store americana ha cambiado ligeramente su aspecto":http://www.mackinando.com/aplicaciones/la-app-store-cambia-su-aspecto/, además nos traen una revisión del juego "Bombermind":http://www.mackinando.com/juegos/bombermind/, creado por el desarrollador Ivan Cerra, que nos ha parecido interesante de compartir con vosotros.

  • Al final el taller sobre Bento que había previsto para hoy a cargo de la asociación campusmac "ha sido aplazado":http://www.campusmac.net/11/12/2009/taller-de-bento-3-aplazado/ se supone que en breve se darán a conocer más datos de cuándo va a poder celebrarse y cuáles serán los próximos pasos de la asociación. Sin embargo en Diario Macquero han empezado "una serie de posts":http://diariomacquero.blogspot.com/2009/12/videotutorial-diario-macquero-05-bento.html que nos muestran los entresijos de esta aplicación, vale la pena echarle un ojo os lo recomiendo.

  • Ayer descubríamos en AppleWeblog que "Adobe abandona el desarrollo de reproductores Flash para ordenadores con tecnología PPC":http://es.appleweblog.com/2009/12/adobe-descontinuara-el-plug-in-flash-para-powerpc, me ha entrado la nostalgia al leerlo, pero es normal que las nuevas tecnologías ya no se adpaten a ordenadores que han caído en franca decadencia después del paso, hace unos años ya, a la plataforma Intel.

  • Hace ya algunos días, en fuertemac nos daban a conocer una extensión para Firefox con la que podíamos disfrutar de algo así como el "Top Sites" de Safari pero mucho más configurable, en concreto esta extensión recibe el nombre de "FoxTab":http://www.fuertemac.com/?p=3380.

Y hasta aquí la sección esta semana, espero que os haya gustado y volvemos una vez más la semana que viene!

Comentarios cerrados
Inicio