One more thing... (semana del 20/09/10)

One more thing... (semana del 20/09/10)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último fin de semana de Septiembre ya está aquí, y no me gustaría dejar pasar la oportunidad de recordar como lo empezamos: En Londres, viviendo una keynote con Apple, y probando los nuevos iPods en el evento especial con el que la compañía nos alegró la “vuelta a casa” después del verano.

Una semana de curiosidades, como la de la nueva moto de BMW que utiliza un iPhone como llave maestra, o los fantásticos recorridos por los lugares más maqueros de San Francisco que nuestro compañero Miguel López nos traía al regreso de su viaje.

Sin embargo, en esta semana el mundo Mac también nos ha traído otros temas de conversación muy interesantes, que hemos podido recopilar de diversos blogs de otros compañeros en la blogosfera. Éstos son algunos de ellos:

  • Manu Iglesias, en Tengounmac, nos da su opinión sobre el nuevo HP Slate: “Nada que temer para Apple”. En su entrada, Manu nos comenta que el sistema operativo del tablet no ha sido pensado para un uso intensivo táctil y eso se nota.

  • Los chicos de AppleInforma nos preparan esta semana un pequeño tutorial sobre PulpTunes: Un pequeño programa que os permitirá disponer de vuestra librería de iTunes desde cualquier lugar del mundo. PulpTunes además es gratuito, y con las indicaciones de Jonay no tendréis ninguna excusa para no intentarlo…

  • Sergio Landróguez nos muestra en Maczana algunas correas que ya se venden para llevar el nuevo iPod nano como un reloj… Era algo inevitable que comenzasen a salir estos accesorios. Y la verdad es que los dos modelos que menciona, tienen muy buena pinta…

  • El pasado Lunes, David Sanmartín me hacía una interesante entrevista para Appleweblog, el blog de Apple de Hipertextual. Muy buenas preguntas y un placer contestarlas a un crack como David. También os recomiendo la lectura del resto de entrevistas que hicieron a maqueros con muchos años de experiencia Mac a sus espaldas.

  • El siguiente enlace no ha sido publicado esta semana, pero fue hace unos días cuando mi amigo Jordi Ferrer me lo envió vía Twitter: Un magnífico tutorial para todos aquellos interesados en perderle el miedo al Terminal de Mac OS X. Comandos básicos y sencillos con el que dar los primeros pasos. Visto en el blog Los cacharros de Algernon (lástima que ya no publique más).

  • Para terminar, un curioso vídeo de un prototipo que no existe y que sólo ha sido imaginado por la Mozilla Foundation, el Mozilla Seabird, ideado como un auténtico “iPhone killer”:

Tal y como comenta OctaviZ en MacVisions... ¡que pena que no exista! Aunque desde luego, pocos dudamos que en el futuro los smarphones contarán con tecnologías como las del vídeo y algunas más que no podemos ni siquiera imaginar.

Hasta aquí el pequeño resumen semanal de la blogosfera maquera en español. Disfrutad del último fin de semana de Septiembre y preparaos para Octubre, donde seguro que Apple nos tiene preparada alguna que otra sorpresa...

Comentarios cerrados
Inicio