Compartir
Publicidad

OpenID, nuevo sistema de comentarios en Applesfera

OpenID, nuevo sistema de comentarios en Applesfera
Guardar
56 Comentarios
Publicidad

En WeblogsSL se está implementando progresivamente en todos nuestros blogs un nuevo sistema de publicación de comentarios, llamado OpenID. Con él, se identifica a los comentaristas únicamente mediante una URL proporcionada por el sistema, que podéis cambiar por la que queráis (vuestro blog, por ejemplo).

OpenID es rápido, sencillo y seguro, ya que se evitan completamente las suplantaciones de identidad entre los lectores, por ejemplo. Además, gracias a él le pararemos los pies al acoso del SPAM y mejoraremos la calidad de la conversación en las entradas.

Para conseguir vuestro OpenID, de forma totalmente gratuita, tenéis que registraros en cualquier servidor OpenID. En WeblogsSL hemos creado uno en castellano para facilitaros aún más la tarea. El registro os llevará unos 15 segundos: sólo os pide vuestro nombre, nick, mail y una contraseña. Una vez con éstos datos, podréis utilizar la URL de OpenID (o de vuestro blog, si lo habéis configurado) para comentar en cualquier web del mundo que utilice también este sistema.

Por supuesto, si ya tenéis vuestro OpenID, no tendréis que registraros de nuevo para comentar en Applesfera. Los demás, podéis registraros desde ya mismo, para aseguraros vuestro nick.

Hemos creado una sencilla guía para ayudaros con vuestras preguntas, aunque también podéis enviarnos cualquier duda que tengáis.

Más información | OpenID y Wikipedia. Servidor OpenID de WeblogsSL | Blogs.es Lista de servidores OpenID | OpenID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos