En 2008 el iPhone ya era un éxito. Android debutó en un HTC... ¡con teclado QWERTY!

En 2008 el iPhone ya era un éxito. Android debutó en un HTC... ¡con teclado QWERTY!
30 comentarios

El día que Apple presentó el iPhone la portada del sitio web de Samsung mostraba… lavadoras. O eso es lo que dicen. Lo que sí es cierto es que la tecnología, diseño y concepto del iPhone cogió a toda la industria desprevenida. Tanto es así que el primer teléfono con Android tenía teclado QWERTY en pleno 2008.

Un cambio que cogió a toda la industria por sorpresa

HTC Dream fue el primer teléfono de la historia con Android. Un teléfono realmente interesante para la época, sí, pero con algo que en 2008 quizá estaba ya un poco fuera de contexto. Antes del iPhone eran varios los teléfonos que contaban con un teclado QWERTY completo. Ya fuera desplazando la pantalla, como el caso que nos ocupa, o desplegando parte de ella, un teclado era algo interesante.

Sin embargo, todo cambió con la llegada del iPhone. El teclado virtual que Apple presentó en 2007 con el iPhone original supuso un antes y un después en la forma de diseñar teléfonos móviles. Por eso puede sorprendernos que el primer teléfono con Android de la historia, el HTC Dream, llegara con uno de estos teclados físicos.

iPhone

Lo cierto es que el desarrollo de un dispositivo no es algo que lleve solo un par de meses. Es incluso posible que en HTC empezaran con su diseño y desarrollo antes del lanzamiento del iPhone original, pero lo cierto es que llama la atención. Desconocemos si desde la empresa tildaron el teclado virtual del iPhone de "moda pasajera", como otros hicieron en su momento, o que simplemente Android 1.0 no tenía un soporte adecuado para teclados en pantalla.

Sea como sea, poco después, los teclados en pantalla se establecieron como la norma. Un teclado que estaba ahí cuando lo necesitábamos, en sus diferentes variantes, pero que desaparecía por completo el resto del tiempo. Lo que ahora damos todos por hecho quizá no lo fuera un año después del iPhone original, pero claramente marcó el camino a seguir.

Temas
Inicio