Compartir
Publicidad

300 metros y de un avión a otro: ¿es este el récord de distancia al compartir fotos con AirDrop? [Actualización]

300 metros y de un avión a otro: ¿es este el récord de distancia al compartir fotos con AirDrop? [Actualización]
Guardar
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Se ha confirmado que el vídeo es finalmente un montaje. Por lo tanto, es completamente falso.

AirDrop es una de esas características de iOS y macOS que más sorprenden a quienes la utilizan por primera vez. Con ella puedes seleccionar montones de fotos o archivos y mandarlos de un dispositivo a otro en un abrir y cerrar de ojos. En serio. La rapidez con la que los manda es absurdamente pequeña.

La distancia en la que sigue funcionando es muy larga. ¿Cuánto? Hasta ahora no lo habíamos comprobado, pero puede que dos pilotos hayan roto el récord transfiriéndose un par de fotos en pleno vuelo. 

Transfiriendo archivos con AirDrop a 35.000 pies de altura

En el video podemos ver cómo el piloto protagonista ha sacado dos fotos al vuelo de Singapore Airlines. Posteriormente, se pone en contacto con ellos para transferir ambos archivos mediante AirDrop. En las opciones aparece SingTriple7 que suponemos significa Singapore 777 en referencia al avión de la aerolínea.

La transferencia de las fotos se produce sin problemas aunque vemos algunos detalles que necesitaríamos comprobar:

  • El piloto protagonista tiene el modo avión activado, lo cual no significa que la radio WiFi esté apagada.
  • De hecho, para realizar una entrega con AirDrop necesitas bluetooth y WiFi activados, pero no hace falta estar conectado a una red WiFi.
  • Se supone que el radio de acción de AirDrop es menor, pero puede ser que el piloto de Singapore Airlines haya utilizado alguna línea de comunicación del avión para aumentar la señal. Pero esto no se menciona en ningún momento.
  • ¿No se produce algún tipo de pérdida de señal debido a las cabinas del avión? Aquí el uso de algún amplificador de señal cobra aún más sentido.

Por supuesto, podría tratarse de un montaje y que en realidad se estén mandando las fotos a un iPhone que también se encuentra en la cabina del piloto. En cualquier caso, se trata de un video curioso. La próxima vez que volemos en un avión y tengamos uno a menos de 300 metros de distancia habrá que probarlo.

En Applesfera | Ahora ya sabemos en qué invierte Apple los miles de millones de dólares de I+D: cajas de pizza.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos