Almacenar el Apple Pencil en la TouchBar de nuestro Mac, esta es la loca idea detrás de este mockup

Almacenar el Apple Pencil en la TouchBar de nuestro Mac, esta es la loca idea detrás de este mockup
23 comentarios

Todo parece indicar, aunque aún sin confirmación oficial por parte de Apple, que la TouchBar desaparecerá de los próximos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. ¿Y qué vamos a hacer con ese espacio? Desde Hanko Design, Sarangh Shetch hace una propuesta bastante rompedora: llevar ahí el Apple Pencil.

Una propuesta con poco recorrido, pero interesante

Vaya por delante que no parece para nada probable que Apple tome la decisión de permitir almacenar el Apple Pencil dentro de futuros MacBook Pro. La razón principal es el espacio. Parece que no, pero el espacio dentro de un portátil está muy cotizado y una hendidura lo suficientemente grande como para dar cabida al Apple Pencil incluso con la pantalla cerrada es algo considerable.

Macbook Apple Pencil 8

Dicho esto lo cierto es que un futuro Mac táctil, o por lo menos un Mac con una pantalla con soporte para el Apple Pencil, bien podría dar cabida al Apple Pencil. Sin duda tendría que ser un Mac con un diseño totalmente distinto, pero no es una posibilidad que podamos descartar para dentro de 10 años, por ejemplo.

Macbook Apple Pencil 1

Si por otra parte planteamos que fuera el Trackpad el que nos ofreciera soporte al Apple Pencil la posibilidad de por lo menos cargar este lápiz con el Mac ya parece menos lejana. Algo que tampoco podemos descartar, menos si vemos las patentes con trackpad/pantalla en hipotéticos Mac.

Sí, de acuerdo, hay que echarle mucha imaginación para pensar en el Apple Pencil en la posición del trackpad, sin ir más lejos faltan las teclas de función. Sin embargo siempre es divertido ver esta clase de conceptos. Seguro que ideas más extravagantes han tenido en Cupertino y las han acabado convirtiendo en dispositivos. Para empezar, ¿de quién fue la idea de hacer un teléfono sin teclado? De locos…

Temas
Inicio