Compartir
Publicidad
Publicidad

Angry Birds, o la nueva era donde los desarrolladores pueden ser estrellas

Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Os acordáis de cómo era el mundo de las aplicaciones móviles antes de la llegada del iPhone y de la App Store? Todo se reducía a esos anuncios de politonos, sonitonos y juegos simples rescatados de consolas antiguas que se emitían en los intermedios de Los Simpsons.

Con la explosión de las aplicaciones de la AppStore (por cierto, ya hay más de un cuarto de millón de aplicaciones disponibles en la tienda), ha habido un nuevo filón de oro para ciertas personas: los desarrolladores. Mientras antes tenías que partir de una base con muchos recursos para hacer dinero con un producto, ahora hay personas que incluso siendo menores de edad sólo han necesitado una buena idea para poder triunfar.

Un buen ejemplo de ello es el juego Angry Birds, desarrollada por la finlandesa Rovio, compañía fundada por tres estudiantes universitarios en el 2003. ¿Quién iba a decirles a esos tres estudiantes que su aplicación iba a conseguir más de 6,5 millones de descargas sin gastarse ni un duro en publicidad?

rovio angry birds

No es para tomárselo en broma: contando que Angry Birds cuesta 0,99 dólares y que Apple se queda un 30% de los beneficios de la aplicación, esos estudiantes se han metido en sus bolsillos más de 4,5 millones de dólares. ¡En sólo nueve meses! Hasta hace muy poco, para ganar esa cantidad de dinero en tan poco tiempo tenías que aceptar entrar en uno de esos programas de tertulias del corazón y montar un espectáculo, como mínimo.

Y la cosa no termina aquí: Se están pensando en crear una película a partir del juego, y los fans de la aplicación ya están creando incluso su propio merchandising. Y el juego se expandirá pasando a ser compatible con la PSP, la PS3 y la Nintendo DS. Y ya se está pensando también en una secuela. Resumiendo: bombazo.

Hemos pasado en muy pocos años de reírnos al imaginarnos un éxito a raíz del desarrollo de una aplicación móvil hecha por estudiantes a sencillamente quitarnos el sombrero ante la oportunidad de éxito bien aprovechada que ha ofrecido la App Store a Rovio. Hace que realmente nos pongamos a reflexionar: ¿*Serán las compañías desarrolladoras las nuevas estrellas y famosos*, o las nuevas personas que conseguirán mucho dinero en poco tiempo y no necesariamente vendiendo exclusivas de fotografías de famosos medio borrosas? No estaría mal.

Ya lo sabéis: si tenéis una buena idea para una aplicación, yo me pondría con ella cuanto antes.

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos