Compartir
Publicidad
Publicidad

Aparecen las primeras "Apple Stoers" en China

Aparecen las primeras "Apple Stoers" en China
Guardar
93 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros nos lo habéis enviado estos días (¡gracias a todos!), el nacimiento de una nueva estirpe, las nuevas Apple Stores falsas en China. Concretamente en la provincia de Kunming hay muestras de la aparición de estas tiendas donde se venden productos Apple (supuestamente auténticos hasta que no se demuestre lo contrario) y con una decoración muy similar a las de las auténticas Apple Stores, pero que finalmente, todo queda en las apariencias.

Así es, así de lamentable, incluso parece que engañan a sus mismos empleados, quienes afirmaban rotundamente estar trabajando para la marca de la manzana. No sólo eso, algún cliente enfurecido ha presentado reclamaciones porque no sabe si los productos que adquirió son falsificaciones. Las quejas no son baladí ya que muchos de los productos Apple que se venden en pequeñas tiendas chinas son de dudosa procedencia o directamente falsos.

En la entrada extendida, más información sobre esta historia espeluznante, con más fotos, vídeos y enlaces intereantes…

Resulta que un post en el blog personal de una estadounidense de 27 años que reside en Kunming ha dado la voz de alarma. Así ella descubrió cuando paseaba a unas cuantas manzanas de su casa la existencia de una primera tienda, con la presencia de una Apple Store, con empleados llevando camisetas azules con logo de la manzana blanco y credenciales grises al cuello.

Empleado de la Apple Stoer
Pequeños detalles revelan que dicha Apple Store no es auténtica, los empleados no llevan su nombre escrito en las credenciales (simplemente pone “Personal”, Staff), las Apple Stores no tienen ningún letrero con las palabras “Apple Store” ni mucho menos con las palabras “Apple Stoer” (_joer_) como se muestra en la imagen que encabeza esta entrada. De momento estas tiendas ya han quedado bautizadas quedan como “Apple Stoers”.

Y según parece estos comercios representan sólo la punta del iceberg, tras su hallazgo, Bird recorrió las inmediaciones de su casa y descubrió dos tiendas más muy similares a la primera. No contenta con esto hoy ha empezado una cruzada para desenmascarar a los tramposos, en su blog irá colgando fotografías con tiendas “Apple Stoers” más falsas que una moneda de 3 euros. La siguiente es una imagen de Hanoi, en Vietnam en la que la Apple Store falsa imita incluso los paneles metalizados y el logo presente en algunas Apple Store emblemáticas como la de Ginza en Tokyo.

Apple Stoer en Hanoi

También según parece, más allá de la cutrez, la tienda estaría vendiendo productos Apple auténticos, sin embargo, ya muchos de sus clientes, se sienten estafados por la engañifa y están reclamando que les devuelvan el dinero, algunos incluso cancelando pedidos que habían realizado en esos establecimientos.

A continuación otro vídeo de las Apple Stores de Kunming con detalles copiados de las auténticas Apple Stores, como por ejemplo la famosa escalera de cristal que une varias plantas de las Apple Store auténticas, sin embargo en este caso como se ve en el vídeo no es más que imitación. Recuerdo que Apple se guarda la patente del diseño de esas escaleras y de la disposición de sus peldaños.

Por el momento Apple hace mutis y aún conociendo la noticia no ha emprendido ninguna acción legal al respecto. De todas formas Apple es muy muy restrictiva en las limitaciones que establece para poder vender sus productos en tiendas minoristas. Y yo sólo le auguro un futuro a las tiendas Apple Stoers… o bien se convierten en APRs (Apple Premium Resellers, como K-tuin o Microgestó por citar dos ejemplos de nuestras tierras) o bien cierran puertas. Quizás podrían convertirse en Apple Shops como las que existen en grandes superficies pero eso les obligaría a vender otros productos de otras marcas y tener una sección dedicada a Apple, cosa que me parece bastante improbable. Como también improbable me parece que puedan mantener su mobiliario, veréis, hasta donde tengo conocimiento una de las restricciones de un APR es que no tenga una decoración demasiado similar a una Apple Store, por ejemplo, no puede tener una sección llamada “Genius Bar”, eso es exclusivo de las Apple Stores.

Veremos en los próximos días cómo se desarrolla el futuro de estas tiendas, y si Apple emprende acciones sobre este asunto. Lo que está claro es que de una forma o de otra, al final a todo cerdo chino le llega el momento de bañarse en salsa agridulce.

Vía | Birdabroad
Imágenes | Birdabroad
Video | YouTube | You Tube
Más información | FayerWayer | Yahoo noticias mx | Reuters
En Applesfera | Falsificaciones | imitaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio