Compartir
Publicidad

Apple busca automatizar totalmente su producción de baterías para el iPhone

Apple busca automatizar totalmente su producción de baterías para el iPhone
18 Comentarios
Publicidad

Aunque es algo que no veremos en el próximo iPhone, que presumiblemente empezará a fabricarse el mes que viene (durante el segundo trimestre de este año), esta intención de Apple se verá a partir de finales de este mismo año, cuando se empiece a proyectar la fabricación del iPhone 7. Apple quiere que la mano de obra humana intervenga lo mínimo posible en la fabricación de sus dispositivos para minimizar fallos.

En casos como el de iMac o el Mac Pro Apple ya tiene gran parte de la producción automatizada, solo entra el factor humano en el ensamblaje final de todos los componentes. Apple parece querer conseguir algo similar en sus iPhone y la producción automatizada de baterías parece el primer paso a dar para conseguirlo. El iPhone 5s ha presentado algún fallo de fabricación en sus baterías y esto movimiento lo solucionaría.

Con esto Apple pretende no depender tanto de su mano de obra a la hora de agilizar producción y minimizar al máximo los posibles errores de fabricación. Desde mediados del año pasado hemos podido saber como Apple se encontraba en pleno proceso de modernización de sus fábricas. Así que tras una inversión de más de 10.000 millones de dólares, el siguiente paso lógico sería este.

En Applesfera | Una mirada al interior de las fábricas de Foxconn Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio