Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple comienza a usar iPods touch como terminales portátiles de venta, en lugar de Windows Mobile

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia se las trae. Resulta que en las Apple Store físicas se utilizaban como terminales portátiles de venta esas curiosas máquinas mediante las cuales podéis pagar con tarjeta, muy utilizadas en taxis y restaurantes, por ejemplo. Y ahora, después de cuatro año usando esta clase de dispositivos, Apple está a punto de implementar un sistema basado en iPods touch.

Todo comenzó con la idea de “aligerar” las colas que se formaban en las cajas de las Apple Store. Para ello, se equipó a los empleados con máquinas Symbol que permitían cobrar al instante al cliente sin necesidad de que éste “llegara” a la caja, haciendo mucho más rápido el proceso de compra.

La idea evidentemente es buena, pero tal y como comentan los compañeros de AppleInsider, los años pasaron y Apple sacó su propia plataforma de desarrollo portátil: El iPhone y el iPod touch. ¿Porqué entonces no utilizaban sus propios productos, en lugar de soluciones con Windows Mobile?

Básicamente, por dos causas: La primera de ellas, el dinero. Enviar más de 10 iPods touch a cada una de las tiendas que Apple tiene alrededor del mundo, suponía un coste para la empresa que quizás era temprano para asumir. La segunda causa, los periféricos apropiados. Los iPod touch pueden tener la mejor interfaz del planeta, pero no leen códigos de barras ni procesan bandas magnéticas de tarjetas de crédito.

symbol-en-las-apple-stores.png

Pero para eso llegó el iPhone OS 3.0, y la posibilidad de que cada desarrollador cree sus propios periféricos y que cada aplicación pueda interactuar con ellos. Perfecto entonces para montar un pequeño accesorio para los dispositivos portátiles de Apple que permita, a la vez, leer códigos de barras y reconocer tarjetas.

Los nuevos dispositivos ya existen y varios clientes ya han informado que han visto a empleados utilizándolos en algunas tiendas de California, por lo que la implantación del sistema podría venir muy pronto si se superan las pruebas que Apple parece estar haciendo con algunas tiendas “piloto”.

Para cerrar un tema tan curioso como éste, os recomiendo que echéis un vistazo al vídeo que acompaña esta entrada: Fue creado por los propios empleados de una tienda de Los Ángeles y repartido a todas las Apple Store del mundo en 2006, y animaba a los empleados a que utilizaran el sistema “EasyPay” para agilizar el sistema de cobro en las tiendas.

Sólo nos queda la curiosidad por ver como son estos “nuevos” aparatos… y empezar a contar cuanto tiempo tarda en aparecer el primero en eBay...

Vía | AppleInsider
Más información | TUAW (2006)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos