Compartir
Publicidad

Apple está preparada e interesada en promover la compra de bienes físicos a través del iPhone

Apple está preparada e interesada en promover la compra de bienes físicos a través del iPhone
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya es posible hacerlo, mediante algún dispositivo para añadir al iPhone, Apple se encuentra enfrascada (siempre según el Wall Street Journal) en empezar a presentar un sistema mediante el cual podamos pagar a través de nuestro iPhone con nuestra cuenta iTunes.

Si, ya podemos hacer algunos pagos en la iTunes Store, en iBooks o en la App Store gracias a la tarjeta de crédito vinculada a nuestra cuenta, pero Apple planea ir mucho más allá. Ahora mismo se encuentra enfrascada en negociaciones con terceros para intentar introducir métodos de pago gracias a nuestro Apple ID. El método será muy sencillo.

Pago con iPhone

Jennifer Bailey, vicepresidenta de las Apple Store Online, está enfrascada ahora mismo en negociaciones para intentar expandir este método de pago en otras compañías. Apple tiene una gran baza con la que negociar en su poder, ahora mismo se calcula que existen más de 600 millones de cuentas de iTunes con tarjeta de crédito vinculada. Este es un caramelo muy apetecible para las grandes superficies.

iBeacons e iPhone, un método de pago muy interesante

Ahora imagina la reciente tecnología de iBeacon introducida en iOS 7. Entrar en una gran superficie y gracias a estos pequeños dispositivos Bluetooth conocer las ofertas que existen en las diferentes tiendas, ya sean de ropa, electrónica o comida. Escanea los códigos de barras gracias a la cámara de tu iPhone, conoce los precios e incluso poder pagarlos, ¿No lo crees interesante?

Y ¿qué seguridad tiene el usuario ante todo esto? Pues tenemos desde la contraseña incluida en tu Apple ID, tu huella dactilar con Touch ID e incluso Apple acaba de patentar un sistema para tener aún mayor seguridad. Esta patente permitiría a las marcas o tiendas que quieran adoptar este sistema de pago a tener los datos sensibles (tarjeta, dirección etc) en modo seguro, con lo que la privacidad de dichos posibles compradores no se vería vulnerada.

Pago por iPhone

La información de pago se transmitiría por dos vías, una que se comunicaría (vía NFC o Bluetooth) con un servidor que iniciaría el pago y una segunda transmisión que se comunicaría directamente con el punto de venta. Esta segunda transmisión sería la que se conectaría directamente con nuestro banco (vía conexión segura) para que sea este el que autorice o deniegue nuestra compra.

Tal como comentábamos antes, Apple tiene ahora mismo 600 millones de cuentas con tarjeta de crédito vinculadas, que comparadas con los menos de 200 millones que posee Paypal ahora mismo demuestra el potencial que podría tener la iniciativa de Apple.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio