Compartir
Publicidad

Apple finaliza oficialmente el programa de reemplazo del iPod nano original, ¡después de 5 años!

Apple finaliza oficialmente el programa de reemplazo del iPod nano original, ¡después de 5 años!
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2011 Apple detectó un problema con el iPod nano de primera generación, al parecer existía un posible riesgo de incendio debido al sobrecalentamiento de la batería. Es por ello que Apple inicio su programa de reemplazo, un programa que cambiaba el iPod nano del usuario por uno nuevo sin problemas en la batería, con tan solo pedirlo.

En su momento Apple cambiaba el iPod nano original por un modelo idéntico, pero posteriormente algunos usuarios informaron de que directamente se les enviaba un iPod nano más moderno, debido a la escasez de modelos antiguos. Ahora, cinco años más tarde, Apple ha finalizado el programa de reemplazo y ya no se puede pedir un reemplazo desde la página oficial.

Lo curioso de todo es que parece ser que no ha finalizado por completo el programa de reemplazo, y es que según indica MacRumors, si pides un reemplazo de tu iPod nano original (vendido entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006) Apple te dirá en un principio que ya no existe el programa de reemplazo. Pero insistiendo un poco parece ser que aún se realiza el reemplazo del iPod, un iPod que tiene más de una década.

Recordad que Apple dijo originalmente que "en casos muy raros" la batería del iPod nano de primera generación podría recalentarse y representar un riesgo para la seguridad. Los iPod nano afectados fueron vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006. Según el correo que envió Apple en 2011 a los propietarios del iPod nano original: “Este problema ha sido atribuido a un único proveedor de baterías que produjo baterías con un defecto de fabricación”.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos