Compartir
Publicidad

Apple gana una patente sobre un cargador de inducción multifunción

Apple gana una patente sobre un cargador de inducción multifunción
27 Comentarios
Publicidad

La oficina de patentes de los Estados Unidos de América ha otorgado a Apple una patente muy interesante sobre un soporte cargador por inducción. Pero no se queda en un mero soporte para cargar nuestros dispositivos Apple, sino que se ofrece una serie de funcionalidades que lo hacen muy interesante.

Este soporte actuará en consecuencia según la orientación que apliquemos al dispositivo que coloquemos sobre él. Así por ejemplo, si lo colocamos boca abajo, solamente se cargará, si lo colocamos boca arriba, además de cargarse se sincronizará con nuestro Mac más cercano, ya esté conectado vía cable o de manera inalámbrica.

Patente

Una vez esté boca arriba, según la orientación que le demos al dispositivo, podremos definir si queremos que se sincronice con iPhoto (abriendo la aplicación en nuestro Mac) o con iTunes. La patente habla de una superficie que podría ser montada en un portátil, o lo suficientemente grande como para poder cargar varios dispositivos a la vez.

Apple fue el primero en intentar apropiarse de la patente en el año 2011, y este ha sido el motivo por el cual ha conseguido hacerse con ella. Veremos que sorpresas nos prepara Apple a este respecto, ya que es un campo que no ha explotado (la carga inductiva) del cual solo hay dispositivos de terceros. Y el Nexus y algunos modelos de Nokia ya poseen sus propios sistemas de carga inductiva.

Vía | Macnn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio