Publicidad

Apple pensó en abrir sus propias tiendas oficiales... en 1976

Apple pensó en abrir sus propias tiendas oficiales... en 1976
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Os imagináis una tienda oficial de Apple con unidades del Apple II o el Lisa en sus mostradores? Habría sido plenamente posible si un plan de marketing que Regis McKenna tenía entre manos hubiera salido adelante. Dicho plan, creado en 1976, proponía ya la apertura de varias Apple Store repartidas por los Estados Unidos.

Todo se originó con la necesidad que tenían en Apple de mejorar el marketing del Apple II y así aumentar las ventas. Steve Jobs y Steve Wozniak pidieron la ayuda del experto en marketing McKenna, y después de varias negativas y una oleada de llamadas insistentes de Jobs éste accedió a crear una estrategia de ocho páginas en las que sugería inaugurar tiendas de Apple.

En un principio las tiendas iban a ser para grandes clientes, más orientadas a la venta de gran volumen y para formar a los empleados de Apple que estuvieran por la zona. Pero el plan cubría ir transformando esos centros en tiendas gradualmente. Finalmente eso no se hizo realidad hasta el 2001, con la primera Apple Store inaugurándose en el centro comercial Tyson's Corner de Virginia. Nada mejor que dejaros con el vídeo que grabó Steve Jobs para la ocasión.

Vía | MacRumors > CNET En Applesfera | La primera Apple Store de latinoamérica abrirá el 15 de febrero de 2014, en Brasil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio