Publicidad

Apple podría estar sopesando montar su propia red de distribución de contenido

Apple podría estar sopesando montar su propia red de distribución de contenido
8 comentarios

Publicidad

De todos es sabido lo propensa que es Apple a controlar todos los aspectos que tienen que ver con lo que ofrece o distribuye. Tenemos el Hardware, específicamente diseñado para su Software. Tenemos las tienda online y físicas para vender sus equipos. Tenemos iTunes, la App Store, tanto para iOS como para Mac... Y con el protagonismo que está adquiriendo el Apple TV y el hipotético interés en desarrollar un televisor completo, no resultaría extraña la creación de un CDN exclusivo para él.

Y es que Apple no controla realmente este último paso hacia sus usuarios, otros como Google, Microsoft o Netflix han demostrado que resulta mucho más beneficioso tener tus propios servidores sirviendo contenido que estar subcontratados en una empresa externa. Por eso los nuevos centros que Apple está desarrollando en Carolina del Norte, Oregón y Nevada, podrían ser la excusa perfecta para tener controlado este último paso en su cadena.

Apple Datacenter

Se trata en definitiva de tener todos los aspectos de la cadena controlados y conseguir proporcionar a sus usuarios de iTunes e iCloud la mejor experiencia posible. Y es que de ser ciertos los rumores (que todos sabemos que cuando el río suena...) Un televisor desarrollado por Apple podría traer, de golpe y porrazo millones de usuarios en todo el mundo deseosos de descargarse contenido para su nuevo televisor.

Aún queda por conocer que estructura utilizará, si será Open Source o será una estructura cerrada. Conociendo a Apple todos nos decantamos por esta segunda opción, aunque haya opciones Open Source que han demostrado su capacidad a la hora de distribuir contenido (como por ejemplo NGINX).

En Genbeta | Apple puede estar preparando su propia red de entrega de contenidos Vía | MacRumors

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir