Publicidad

Apple prepara una venta de deuda por valor de 5.500 millones de dólares

Apple prepara una venta de deuda por valor de 5.500 millones de dólares
10 comentarios

Apple estaría preparando una venta de bonos con la que quiere vender hasta 5.500 millones de dólares en deuda. Un paso previo al stock split de 4 por 1 que está previsto próximamente. ¿Por qué Apple, con sus grandes reservas de efectivo, quiere vender deuda?

Casi 2.000 millones de valor y emitiendo deuda

AP

La capitalización de Apple se acerca a los 2 billones de dólares, una cifra récord nunca antes alcanzada por ninguna compañía del mundo. En estas circunstancias llama la atención que Apple decida emitir bonos, tal como reporta Bloomberg, pero el movimiento tiene su lógica.

Antes de nada recordemos que hace más o menos un año Apple colocó deuda por valor de 7.000 millones y el pasado mayo por valor de 8.500 millones. Comparativamente, los 5.500 millones actuales están en la línea de lo que Apple nos tiene acostumbrados.

Puede parecer extraño que una empresa como Apple, con su enorme capital, recorra a la venta de deuda, pero la cuestión se ve más clara si tenemos en cuenta que el interés al que colocará la deuda será notablemente inferior a otras ventas. Con un interés más bajo Apple puede refinanciar su propia deuda antigua así como recomprar acciones y pagar dividendos. Con este movimiento, sin tener que tocar apenas fondos, Apple consigue rebajar el interés sobre su deuda para tener un margen aún más holgado.

Bastante lejos de estas operaciones de alto nivel y desde el punto de vista del pequeño inversor nos puede resultar bastante interesante el split de acciones que tendrá lugar en algo más de 15 días. Puede ser un buen momento para hacernos con algunos títulos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios