Compartir
Publicidad

Apple puede ser obligado por la comisión Europea a abandonar el conector Lightning

Apple puede ser obligado por la comisión Europea a abandonar el conector Lightning
179 Comentarios
Publicidad

Muchos sabréis el interés de las autoridades europeas en establecer un conector común en todos los dispositivos móviles. Y ya dictaron leyes para ello, pero Apple se saltó las reglas del juego y sacó el Lightning, eso sí, también desarrolló un adaptador de micro USB a Lighting.

¿Razones de este movimiento por parte de Apple? Pues la principal podría considerarse las patentes que tendrían que pagar todos los fabricantes de dispositivos para el iPhone (altavoces, conectores de batería, etc...) Pero también hay que decir en su defensa que es un conector claramente superior al mini USB que ofrece más posibilidades.

El conector Lighting permite por ejemplo controlar dispositivos de terceros a través de la pantalla del dispositivo iOS. Pero aún así parece que Bruselas va a obligar a Apple a tener que buscar otra estrategia más allá de un adaptador.

¿Significará que Apple no podrá vender sus terminales en Europa? Ni mucho menos, es algo a medio-largo plazo (de producirse). Por lo que Apple tendrá tiempo para adoptar otros medios de carga como puede ser la inducción, por ejemplo.

Vía | MacWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio