Apple rediseña su logotipo infinidad de veces, así que este diseñador ha hecho lo mismo en varios estilos

Apple rediseña su logotipo infinidad de veces, así que este diseñador ha hecho lo mismo en varios estilos
4 comentarios

La manzana mordida del logotipo de Apple es uno de los ejercicios de branding más conocidos del mundo. Su evolución ha llegado hasta el punto de ser una silueta de color liso, nada más, pero que es reconocible por cualquier persona de casi todo el mundo.

Apple aprovecha esa simplicidad de ese logotipo para adaptarlo a cualquier situación, cosa que por ejemplo vemos muy bien plasmada en las invitaciones a un evento de la compañía o a la apertura de las Apple Store más icónicas. Así que siguiendo ese ejemplo, el diseñador Luke Doyle ha propuesto sus propios rediseños siguiendo varios estilos artísticos.

Una manzana, muchas visiones

Apple Redisenos Logotipos

Doyle ha creado seis variantes del logotipo siguiendo los estilos Art Nouveau, Bauhaus, Psicodélico, Pop Art, Retro y en 3D. El primero recuerda mucho al logotipo original de Apple, y el tercero refleja en cierto modo la etapa más joven y desenfadada de Steve Jobs. Y seguramente la favorita de los nostálgicos debe de ser la quinta, al estilo de los ordenadores de los años ochenta.

En algunos casos se recuerdan los colores de versiones antiguas del logotipo original, que dejaban la manzana como un arco iris. Hay quien echa de menos esos colores, y aunque Apple los rescate de vez en cuando el logotipo oficial en 2022 sigue siendo el de un color gris completamente liso. Si estás estudiando diseño, puede que estas seis variantes te sirvan de inspiración.

Temas
Inicio