Compartir
Publicidad

Apple se convierte en la marca de teléfonos más vendida en Japón

Apple se convierte en la marca de teléfonos más vendida en Japón
49 Comentarios
Publicidad

Ser líder en un mercado tan avanzado y tecnológico como Japón no es sencillo. Aún así, Apple ha conseguido colocarse como la marca de teléfonos más vendida en Japón, superando a competidores de la casa como Sony o cercanos como Samsung. Según los últimos informes ahora mismo en el país del sol naciente uno de cada tres smartphones vendidos son iPhone, un dato que se dice pronto pero que es un gran avance para la marca.

El "culpable" de este gran crecimiento es el acuerdo con DoCoMo. Japón es un país donde los teléfonos se adquieren mediante contratos con las operadoras y DoCoMo, la compañía más grande, se negó a ofrecer el iPhone en sus planes hasta el pasado octubre cuando dio su brazo a torcer y comenzó a ofrecer el iPhone 5S y el iPhone 5C a cambio de que desde Cupertino se llevaran unos royalties del 25%.

Las cifras son bastante impresionantes: en su mes de debut el iPhone se llevó el 61% de las ventas de terminales de DoCoMo, consiguiendo Apple aumentar con esta y las ventas posteriores la presencia en el mercado en un 11.1%, pasando de tener un poco más del 25% al 36% de cuota de mercado actual. Y si hablamos de ganancias Apple podría haber ganado en Japón desde el acuerdo con DoCoMo unos 4 mil millones de dólares. Ahora sólo habría que preguntarse ¿por qué Apple y DoCoMo no llegaron a un acuerdo antes?

Vía | Electronista
En Applesfera | El iPhone triunfa en Japón, el mercado con más crecimiento para Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio