Compartir
Publicidad

Apple se prepara junto a GT Advanced para producir pantallas de Cristal de Zafiro en su planta de Arizona

Apple se prepara junto a GT Advanced para producir pantallas de Cristal de Zafiro en su planta de Arizona
17 Comentarios
Publicidad

Llevamos meses especulando sobre cual será la función de la nueva planta de tratamiento de cristal de zafiro que está preparando Apple junto a GT Advanced en Arizona. Ahora mismo este material se utiliza para cubrir la cámara y el Touch ID de los nuevos iPhone 5s, pero parece que no van por ahí las tornas ahora mismo.

Apple acaba de abastecerse de hornos de tratamiento de cristal de zafiro, pero la utilidad de estos hornos no parece ir orientada única y exclusivamente para fabricar el cristal del sensor de la cámara y de Touch ID. Estos hornos tienen unos sistemas de control de calidad que no podría testear algo tan pequeño.

diagrama

La lógica habla de que serían pantallas lo que podrían fabricar y controlar su calidad. Estaríamos hablando de entre 100 y 200 millones de pantallas al año las que serían capaz de producir estos hornos. Se trata de sistemas automatizados (de la marca Intego) que son capaces de ejecutar controles de calidad a cada pantalla que producen.

Estas nuevas máquinas despejan cualquier duda de las intenciones de Apple con esta nueva planta. Apple parece apostar por este material para su próximo iPhone, por lo que el iPhone 6, de (presumiblemente) 5 pulgadas de pantalla tendrá este material en su fabricación, que en el vídeo que mostramos podemos ver que es muy resistente.

En Applesfera | Un vistazo a GT Advanced Via | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio