Compartir
Publicidad

Apple y la usabilidad

Apple y la usabilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los productos Apple tienen un diseño físico poderosamente atractivo (y copiado hasta la saciedad por otras marcas). Bajo ese cuidado aspecto Apple guarda un poderoso as bajo la manga.

Usabilidad. Bajo este término en apariencia simple se esconde una cantidad ingente de trabajo: estudios de mercado, estudio de la psicología y la comprensión humana, prototipado, pruebas, desarrollo,.... Hacer productos cuyo uso sea lo más sencillo y agradable posible es todo un reto, y pocas empresas saben hacerlo tan bien como Apple.

El ipod tan solo cuenta con una rueda de desplazamiento (que en principio giraba y ahora es táctil) y cinco botones (cuatro de ellos integrados en la rueda en las últimas revisiones) para acceder a todas las funciones. La utilización intuitiva de la rueda para navegar por los menús, para la selección de la música, para subir o bajar el volúmen, etc. es uno de los factores clave de su éxito. Otro acierto es la estructura de los menús, sencillos y con las opciones necesarias en cada uno de los niveles. Sin olvidar la descarga de canciones, simplificada gracias a iTunes.

El sistema operativo Mac OS X también cumple la premisa de ser un sistema sencillo y con un aspecto bien cuidado. Elementos como el Dock (atajo para acceder a las aplicaciones y archivos más usados), el efecto exposé (para ver todas las ventanas abiertas de un plumazo), el concepto de "arrastrar y soltar", etc. cautivan desde el primer momento a todo aquel que toca por primera vez un Mac.

En la web de Apple podemos encontrar mucha información sobre usabilidad. Apple ha colgado de su página web verdaderos manuales de estilo, para que los desarrolladores de aplicaciones consigan el mismo "look and feel" y la misma usabilidad que las aplicaciones Apple. Incluso contamos con recomendaciones a la hora de diseñar los iconos de las aplicaciones.

Merece la pena echarle un vistazo.

Principios de diseño de interfaz humana

Involucrando a los usuarios en el proceso de diseño Perspectiva y materiales de los iconos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos