Así se presentaba Steve Jobs en los nuevos NeXT usando su propia voz

Así se presentaba Steve Jobs en los nuevos NeXT usando su propia voz
2 comentarios

Todo sabedor de la historia de Steve Jobs sabe que el ejecutivo creó NeXT después de ser despedido de Apple durante un tiempo. Y fue gracias al trabajo hecho desde NeXT que los sistemas operativos de Cupertino de hoy en día son lo que son. Entre 1985 y 1996, Jobs buscó el modo de innovar en su software lejos de la sombra de la manzana mordida.

Un vídeo de YouTube nos muestra este rastro de innovación que dejó el sistema operativo de NeXT: una nota de audio del propio Steve Jobs presentándose y describiendo el concepto en el que se basaba ese sistema. Eran los 90, pero ya había cierta visión de lo que iba a venir décadas más tarde.

"Bienvenidos a la computación interpersonal"

La nota de audio venía adjunta en un mensaje de correo incluido en todos los ordenadores NeXT, y en ella Jobs saluda al usuario y le describe lo que él cree que será una nueva era de "computación interpersonal". Así bautizaba al concepto de la informática colaborativa, al ordenador con el que trabajas en equipo con otras personas. Lo que básicamente hoy en día se hace con Slack, Zoom y los correos electrónicos.

El usuario de YouTube mikeboss ha podido recuperar este correo electrónico de bienvenida emulando el sistema NeXTSTEP en un Mac. Puede que no sea clave, pero este es otro pedacito más de la historia de Apple y del propio Jobs. Y no lo llamamos interpersonal, pero ciertamente el trabajo en equipo con nuestros dispositivos es indispensable hoy en día.

Temas
Inicio