Compartir
Publicidad

Batería en tu Mac con los mandos de la Wii

9 Comentarios
Publicidad

El otro día Pedro Santamaría os contaba cómo tocar la guitarra en el iPhone con PocketGuitar. Si tienes un Mac con Bluetooth y un mando de Wii con su nunchaku, puedes tocar la batería gracias a Wiinstrument, un programa que se comunica vía Bluetooth con el mando de la Nintendo Wii y permite asignar distintos instrumentos a cada uno de los botones.

Así, cuando mantengamos pulsado dicho botón y movamos el mando o el nunchaku, se reproducirá el sonido correspondiente. Incluso es sensible a la velocidad, por lo que podemos tocar más fuerte o más flojo. Y, por si fuera poco, podemos grabar una pista en GarageBand, con lo que podemos grabar nuestros propios loops y usarlos en dicho programa.

Wiinstrument es gratuito y de momento está en fase beta. El código es abierto, por lo que es posible utilizarlo en otras aplicaciones (o darle otro uso a los mandos de la Wii). Acabo de probarlo y, tras algunos problemillas para conseguir que reconociera el mando, ha funcionado bastante bien. Para que suenen los instrumentos pulsad en el botón home del mando una vez sincronizado varias veces hasta que suene al moverlos.

Poco a poco vamos a hacer una orquesta con nuestros Mac y nuestros iPhone, y si no al tiempo.

Vía | MacApper Más información | Wiinstrument Vídeo en Youtube | Vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio