Compartir
Publicidad

Bill Gates: "Apple Pay es fantástico"

Bill Gates: "Apple Pay es fantástico"
81 Comentarios
Publicidad

Algo bueno tiene que estar haciendo Apple cuando quien fue su principal némesis hace unos años diga esto: Bill Gates ha comentado en una entrevista a Bloomberg que la plataforma de pagos Apple Pay "es fantástica". Podéis imaginar algunos de los motivos, pero hay otros en los que pocos piensan.

Bill alaba la idea de Apple Pay porque "cede" a los smartphones la capacidad de hacer pagos de un modo más seguro que con las tarjetas de crédito tradicionales. Pero además, el fundador y antiguo CEO de Microsoft nos recuerda que eso abarata los costes de los pagos y da más oportunidades a los países en vías de desarrollo.

Apple Pay hace realidad el hecho de que una transacción sencilla entre dos personas tiene que ser barata [...] El hecho que no necesito más una tarjeta física, y que vas a estar seguro de quien va a estar en el otro frente de la operación... es una gran contribución.

¿Por qué en Redmond no han hecho nada parecido? El ejecutivo ha defendido a Microsoft ante las preguntas de Bloomberg diciendo que hay muchos programas y servicios de su compañía presentes en los bancos. No es una forma de competir con Apple Pay, aunque dudo en que también da beneficios.

Imagen | dfid
En Genbeta | Agua helada para los CEO de las principales tecnológicas americanas por una causa solidaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio