Publicidad

Bill Gates tiene más acciones de Apple de las que pensamos

Bill Gates tiene más acciones de Apple de las que pensamos
18 comentarios

Bill Gates siempre será conocido por ser uno de los cofundadores de Microsoft y responsable del desarrollo del sistema operativo para ordenadores Windows. Sin embargo, ya hace unos años que abandonó la gran mayoría de labores que realizaba en la empresa para dedicarse a la 'Fundación Bill y Melinda Gates', que se trata de la fundación privada de caridad más grande del mundo.

Que no esté al frente de Microsoft y haya delegado muchas de sus tareas en otras personas no significa que Gates esté totalmente ajeno a la compañía. De hecho, según datos del 2019, todavía contaría con participaciones, unos 55.000 millones de dólares en acciones de Microsoft.

A fecha de noviembre de 2019, cuando la 'Fundación Bill y Melinda Gates' presentó su último informe trimestral a la Comisión y Bolsa de Valores de Estados Unidos, contenía participaciones de 16 compañías diferentes, sumando un total de 21.000 millones de dólares en inversiones. El 54% de esa cantidad es en solo una compañía, llamada Berkshire Hathaway.

Berkshire Hathaway pertenece a Warren Buffett

Bill Gates y Warren Buffett Bill Gates y Warren Buffett | Foto: CNBC

Berkshire Hathaway es una sociedad que pertenece a Warren Buffett, uno de los mayores inversores del mundo, además de ser el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de esta sociedad, ocupando así en 2017 el tercer puesto en la lista realizada por Forbes de personas más ricas del mundo. Buffett es uno de los amigos cercanos de Bill Gates.

Esta sociedad tiene participaciones en compañías reconocidas internacionalmente como Coca-Cola, Wells Fargo, Delta Air Lines y, desde 2016, Apple, uno de los mayores rivales de Microsoft. En concreto, Berkshire Hathaway dispone de aproximadamente 248.838.679 acciones de Apple (o un 5,68%), valoradas en 79.000 millones.

Sin embargo, ya que los datos fueron publicados en noviembre, es posible que el número de acciones haya variado, pudiendo haberse reducido o aumentado. Los chicos de The Next Web han realizado los cálculos para saber cuántas de esas participaciones podrían pertenecer a Bill Gates.

Berkshire Hathaway dispone de 248.838.679 acciones de Apple, aproximadamente

La Fundación Bill y Melinda Gates dispone de 54.912.525 acciones de Berkshire Hathaway a fecha de noviembre de 2019, con una capitalización de mercado de 555.000 millones de dólares, que serían 12,5 mil millones de dólares hoy, el 2,25% del total de la compañía. Berkshire Hathaway posee 248.838.679 acciones de Apple en noviembre de 2019, con una capitalización de mercado total de 1,4 billones de dólares, lo que equivaldría a 79.000 millones hoy, un 5,68% del total de la compañía.

El 2,25% de los 79.000 millones de dólares en acciones de Apple que pertenecen a Berkshire Hathaway es propiedad de Bill y Melinda Gates, que hoy representa un total de 1,8 mil millones de dólares en participaciones de Apple. Es decir, solo el 0,13% del valor total de Apple es del fideicomiso.

No es que se trate de un número escandaloso, ni mucho menos. Pero resulta curioso que el cofundador de Microsoft tenga tal número de participaciones de la empresa que fue su principal rival.

Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios