Publicidad

La biografía de Tim Cook revela detalles sobre cómo Apple lidió con la insistencia del FBI para crear una puerta trasera
Curiosidades

La biografía de Tim Cook revela detalles sobre cómo Apple lidió con la insistencia del FBI para crear una puerta trasera

Publicidad

Publicidad

A mediados de este mes, el 16 de abril concretamente, saldrá a la venta el nuevo libro de Leander Kahney, una biografía sobre Tim Cook, actual CEO de Apple y pieza clave de la empresa durante gran parte de su historia. Nuevos detalles del libro desvelan cómo Tim Cook hizo frente al FBI cuando buscaban una puerta trasera en los iPhone y iPad.

'Tim Cook: The Genius who Took Apple to the Next Level' es el título del libro, deja bastante claro sobre qué va a tratar la biografía. Para llevar a otro nivel a Apple, Tim Cook tuvo que tomar algunas decisiones decisivas durante estos últimos años. Ahora disponemos de un nuevo adelanto del libro donde se comenta cómo fue la situación con el FBI y el caso San Bernardino.

Iphone 5c

Una apuesta por la compañía

Para los que no estén al tanto, tenemos una completa guía de todo lo que ocurrió entre Apple y el FBI hace unos años. La idea principal es que el FBI consiguió un iPhone 5c de uno de los involucrados en el caso de San Bernardino. Estaban seguros de que había información importante dentro del teléfono para resolver un caso, por lo que le pidió a Apple que lo desbloqueara para ellos. Más bien que creara una herramienta con la que desbloquear ese iPhone y futuros iPhone/iPad.

Apple se negó, alegando que si crean esa herramienta se podría acceder a cualquier iPhone dejando por los suelos la privacidad de los usuarios. El caso fue a más y estableció todo un precedente, con una Apple plantándole cara al mismísimo gobierno de Estados Unidos. Y aquí, Tim Cook tuvo mucho que ver. Según nos adelanta TechCrunch del libro de Leander Kahney:

El ex asesor general de Apple, Brian Sewell, ha sido citado en el libro diciendo: "Había una sensación en el FBI de que esta era la tormenta perfecta. Ahora tenemos una situación trágica. Tenemos un teléfono. Tenemos un asaltante muerto. Este es el momento en que lo vamos a empujar. Y fue entonces cuando el FBI decidió presentar [la orden].”

d

Según se indica, las oficinas de Apple estuvieron activas 24/7 durante esas semanas, tratando de contestar a todas las cuestiones de la prensa y buscando la mejor solución para no ceder ante el FBI. Como spoiler, al final el FBI consiguió desbloquear el iPhone por su propia cuenta y no encontró nada relevante para el caso dentro de él.

El libro 'Tim Cook: The Genius who Took Apple to the Next Level' saldrá a la venta el próximo 16 de abril, aunque ya puedes reservarlo si te interesa. Nosotros prepararemos una review del mismo en cuanto esté disponible.

Vía | TechCrunch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir