Compartir
Publicidad

¿Cómo funciona la "Click Wheel" de los iPod?

¿Cómo funciona la "Click Wheel" de los iPod?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En HowStuffWorks han publicado un artículo buenísimo sobre el fucionamiento básico de la "click wheel" de los iPod. En él se habla sobre los principios físicos que la hacen posible, acompañado de comentarios sobre el software utilizado en los reproductores de Apple.

Para los que no estéis muy puestos en inglés, un pequeño resumen: Se trata de una membrana conductora que tiene distintos sensores repartidos por ella. Cuando ponemos el dedo por encima de alguno de ellos, se cierra un circuito eléctrico que, dependiendo de la proximidad a uno de éstos sensores o no, sirve para calcular su posición absoluta dentro de "la rosquilla". Si deslizamos el dedo por encima de ella, se va calculando su posición y el procesador calculará la dirección del movimiento. Para saber la velocidad, el procesador emplea una tabla donde guarda las señales de los sensores: cuanto más rápido muevas el dedo por la rueda, más "compactas" entre sí estarán dichas señales.

También comentan cosas interesantes como que la rueda táctil fue desarrollada por Synaptics, la empresa líder en trackpads para portátiles, hasta el iPod 5G. En él, Apple diseñó un sistema propio basado en los mismos conceptos con los que había trabajado con Synaptics.

En la web también experimentan con distintos materiales para comprobar si producen reacción en la rueda o no, y llegan a la conclusión de que no sólo importa la presión que "cierra el circuito", sino que también es importante que haya una superficie de contacto amplia.

Por último, el autor del artículo dice que el chip Broadcom del iPod 5G tiene incorporadas funciones de "cámaras digitales" que hoy en día no se utilizan. ¿Una posible nueva función, para próximos iPod? En cualquier caso, os aconsejo que echéis un vistazo al artículo original que es realmente bueno.

Más información | Howstuffworks: iPods - Attached at the Ear Vía | Digg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos