Compartir
Publicidad
Publicidad

Denuncian prácticas abusivas en la venta de iPhones

Denuncian prácticas abusivas en la venta de iPhones
Guardar
138 Comentarios
Publicidad

Creo que no os cuento nada nuevo cuando os comento que algunas tiendas se dedican a aplicar prácticas abusivas en la venta del iPhone. Debido a la alta demanda del dispositivo y las pocas unidades, al menos en los días de lanzamiento, las tiendas se aprovechan de la situación obligando al cliente a contratar otros servicios a cambio de recibir el iPhone.

Personalmente he oído de todo, desde seguros “obligatorios” pasando por tarifas diferentes (más caras) e incluso modems USB asociados a una tarifa de datos, lo dicho, prácticas claramente abusivas.

Pero parece que algunos usuarios se han cansado de estas prácticas, cosa completamente entendible, y han decido denunciarlas a la UCE, Unión de Consumidores de Asturias. Dicha asociación ha denunciado y hecho públicas las prácticas más comunes, entre ellas la de asociar el iPhone a un seguro de coberturas mínimas por un precio de 87 euros.

La asociación también carga contra Apple y su ley interna de ofrecer únicamente un año de garantía completa en los terminales, cuando por ley en España deben de ser dos. Por suerte para los consumidores, estás prácticas abusivas se suelen dar únicamente en distribuidores Movistar.

¡Gracias Amadéu por el envío!

Vñia | Lne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos