Publicidad

El día que Apple predijo Siri, el iPad y más tres décadas antes de su creación

El día que Apple predijo Siri, el iPad y más tres décadas antes de su creación
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siri llegó a los dispositivos de Apple en 2011, fue durante la keynote del iPhone 4s cuando Apple hizo realidad su asistente personal para los iPhone y que posteriormente ha llegado a prácticamente todos sus productos relevantes. Pero el concepto de Siri en realidad tiene mucho más tiempo, unas tres décadas atrás Apple ya se imaginaba la idea de un asistente personal dentro de una pantalla táctil.

Knowledge Navigator: el concepto que predijo un iPad con Siri en 1987

Todo esto parte de un vídeo publicado por Apple en 1987 en el que se imaginaban la tecnología del futuro en Apple. Se trata de un vídeo de unos cinco minutos en los que vemos "el día a día" de un empresario haciendo su trabajo con la ayuda de Knowledge Navigator. Este dispositivo es una especie de iPad (pantalla táctil plana) con un Siri (asistente personal) para ayudar al usuario. El vídeo en cuestión:

El vídeo es de lo más sorprendente, podemos ver cómo el asistente (aquí tiene imagen anatómica y va vestido en un traje con esmoquin) ayuda en todo momento explicándole al usuario sus reuniones, buscando artículos en Internet, mostrando gráficas y realizando llamadas. Todo ello siguiendo órdenes del usuario. Todo hay que decirlo, parece más inteligente que Siri.

¿Lo mejor de todo? Si nos fijamos en el vídeo hay un momento en el que pide que le enseñe un artículo "escrito hace cinco años" y cuando aparece el artículo vemos que está escrito en 2006. Eso significa que el vídeo está imaginado en una situación de 2011. El decorado de la oficina y en general el aspecto de todo para nada se parece a cómo éramos en 2011. Pero una cosa que sí que ocurrió en 2011 fue... la llegada de Siri. Siri fue presentado exactamente en 2011. Casualidad o no, desde luego es curioso.

Para poner un poco las cosas en contexto, veamos también el vídeo de introducción de Siri:

Knowledge Navigator era tan sólo un concepto en el que los ingenieros de Apple se imaginaban el futuro. Que no se haya cumplido exactamente como predijeron no significa que haya sido un fracaso. Los conceptos están para inspirar y plasmar ideas, luego se hacen o no se hacen realidad de formas muy distintas. Siri llegó tres décadas después y también el iPad, quizás no exactamente como se predijo en ese concepto inicial, pero sí con la esencia de ello.

Vía | Amazing Tech History

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios