Publicidad

De dónde viene la debilidad de Steve Jobs por las manzanas
Curiosidades

De dónde viene la debilidad de Steve Jobs por las manzanas

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A estas alturas a más de uno nos ha llamado la atención el nombre de la compañía de la que tanto hablamos en este medio: Apple, manzana. Un nombre que Steve Jobs eligió. Las razones exactas de la elección siguen siendo un misterio, pero la debilidad de Steve Jobs por las manzanas tiene varias razones de ser.

Apple, tributo e inspiración

Logo Original

Las razones de que Steve Jobs nombrara Apple a su recién fundada compañía son, incluso para Steve Wozniak, cofundador de la misma, desconocidas. Sin embargo existen varios rumores sin confirmar de las razones que podría haber tenido Jobs para elegir este nombre.

En primer lugar sabemos que los dos Steve buscaban un nombre que nada tuviera de intimidante. La tecnología en aquel momento irrumpía con bastante fuerza y buscaron una forma de darle un nombre amable y asequible. Además, alfabéticamente hablando, Apple aparecerá entre las primeras posiciones, antes incluso que Atari, la compañía donde Steve Jobs trabajó hasta antes de fundar Apple. De hecho las acciones de Apple cotizan en bolsa con el nombre de AAPL, un nombre que alfabéticamente también coloca a la compañía entre las primeras.

"El diseño no es solo la apariencia, el diseño es cómo funciona" - Steve Jobs

Si hacemos caso al primer logo de la compañía, en el que aparecía Isaac Newton sentado bajo el manzano que le inspiró a su famosa ley, podemos sacar conclusiones. Sin duda Newton era una figura que Jobs admiraba y quiso homenajear en el logo. Pero la compañía, sin embargo, se llama Apple, la inspiración de Newton, un paso más allá. Respecto al hecho de que la manzana de Apple tenga un mordisco la razón es sencilla: darle escala. De esta forma se evitaba que se confundiera con una cereza.

Crear manzanas, comer manzanas, ¿qué manzanas?

Healthy Apple Fruits Natural 102104

Ya sabemos que Steve Jobs era vegetariano. Su predilección era, sobre todo, para las verduras verde oscuro, como los espárragos o el brócoli. Desde joven Jobs seguía una alimentación consciente y ayunaba periódicamente, o incluso comía solo uno o dos alimentos durante una semana. Las manzanas eran uno de los alimentos preferidos dentro de su dieta. De hecho, parece ser que durante todo 1977, el segundo año de vida de Apple, solo comió fruta, sobre todo manzanas.

El proyecto para crear el Macintosh dio comienzo a finales de los años 70 cuando Jef Raskin, empleado de Apple, imaginó un ordenador de bajo precio y fácil de usar para el consumidor medio. Raskin quería nombrar a este ordenador Macintosh en honor a las McIntosh, su tipo favorito de manzana, aunque por razones legales no fue posible. La fonética era demasiado parecida, por lo que Steve Jobs pidió la liberación del nombre para que Apple pudiera usarlo. Al negársele, Apple compró los derechos del nombre. Más adelante el nombre Macintosh se abandonó y actualmente solo aparece en un solo sitio dentro del universo Apple. ¿Sabes cuál?

Probablemente el nombre Apple dará que hablar durante mucho tiempo igual que Steve Jobs, el responsable de elegirlo. Y sin duda seguiremos celebrando y disfrutando los productos que exhiban el logotipo de la más famosa de las frutas: Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios