Compartir
Publicidad

El cambio de comportamiento en el botón de encendido de los Mac y OS X Mavericks

El cambio de comportamiento en el botón de encendido de los Mac y OS X Mavericks
78 Comentarios
Publicidad

OS X Mavericks ha traido numerosos cambios, no sólo a nivel de software sino también a nivel de comportamiento. El sistema mejora en fluidez aunque algunas características pueden ocasionar sensaciones contrarias. Pero el caso, o mejor dicho, el cambio que os queremos mostrar hoy afecta al botón de encendido del Mac.

Con la nueva versión, OS X 10.9, el botón de encendido reacciona de forma distinta a como lo hacía antes. Así, según el tiempo que lo mantengamos pulsado realizará una acción determinada:

  • Pulsar rápidamente el botón el Mac entra en modo Resposo
  • Pulsar durante un segundo y medio muestra una ventana con las opciones de Reiniciar, Reposo, Cancelar y Apagar
  • Si mantenemos pulsado durante diez segundos fuerza el apagado del sistema

De forma adicional, si nuestro teclado dispone de tecla Expulsar entonces si pulsamos la tecla control y expulsar se abre el mismo menú con las opciones de Reiniciar, Resposo, Cancelar y Apagar. Además, es impotante saber que lo usuarios de Voice Over no recibirán ningún tipo de aviso sonoro cuando entra en modo resposo.

Un cambia para mi gusto positivo. Antes, al pulsar sobre el botón sólo había dos opciones: pulsación para mostrar el menú de acciones y mantenerlo pulsado para forzar el apagado del sistema. Puede que algunos no lo hayáis visto aún, usuarios como xpacho4 sí (además nos mando mail con el cambio). No se qué pensaréis vosotros, al parecer no a todo el mundo le gustó.

Más información | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio